Documentos Centro de Enseñanzas Deportivas



UFEDEMA-Centro de Enseñanzas Deportivas nace con la vocación de aglutinar la formación de monitores y entrenadores que vayan conformando el plantel técnico de las diversas Federaciones Deportivas Madrileñas, sus clubes y asociaciones deportivas, así como de cuantos técnicos de otras Comunidades Autónomas deseen poseer alguna de las titulaciones oficiales que se impartan.

Bajo la supervisión de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, todos nuestros Cursos son oficiales, gozando del respaldo de la Consejería y de las autoridades educativas y deportivas del Estado (Orden Consejería Educación 2500/2014 de 31 de julio de 2014; Código de Centro 28076010).

En aquellas titulaciones que no estén todavía reguladas plenamente por el Consejo Superior de Deportes y la Comunidad de Madrid, se impartirán los títulos federativos en espera del desarrollo normativo correspondiente.

En alianza estratégica con la Universidad Europea de Madrid (institución líder en la investigación y formación deportiva en nuestro país), UFEDEMA imparte a distancia el Bloque Común de los diversos títulos oficiales. Materias como Organización Deportiva, Bases del Comportamiento Deportivo, Primeros Auxilios, y Actividad Física Adaptada y Discapacidad están alojadas dentro de un Campus Virtual dotado de los más modernos métodos y tecnologías para la formación online, y con un profesorado de primer nivel.

Las asignaturas específicas de cada especialidad deportiva se impartirán por profesorado vinculado a las respectivas Federaciones Deportivas Madrileñas, ligado plenamente a la realidad de cada deporte. Estas clases presenciales se impartirán, en su mayoría, en las instalaciones deportivas de la Universidad Europea de Madrid (Campus de Villaviciosa de Odón), comunicada con la ciudad de Madrid con autobús directo (nº 518) desde la Estación Príncipe Pío. Sus horarios serán normalmente de viernes tarde a domingos mañana, o en períodos vacacionales de modo intensivo.



De esta forma, la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA) os invita a participar en nuestras enseñanzas, y a disfrutar de una formación de calidad, oficial, y con el respaldo de las Federaciones. Todo ello con una buena relación calidad-precio, y con una alta empleabilidad a través de la Bolsa de Empleo y Voluntariado que disponemos para ayudarte a que los clubes deportivos y Escuelas Municipales se acerquen a ti.

Además, si eres alumno de cualquier Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, TAFAD o titulaciones de Magisterio-Educación Primaria, infórmate de las convalidaciones y reconocimiento de asignaturas para hacer de tu vocación una profesión con más ventajas y polivalencia.

Folleto en pdf