Noticias 30-05-2015 HOCKEY - Los chicos del club de Hockey Pozuelo ascienden a División de Honor A





Imagen Llegaban los dos primeros equipos del Hockey Pozuelo, masculino y femenino, a la última jornada de liga celebrada el pasado domingo 24 de mayo con opciones de ascender a las máximas categorías nacionales. Pero en ninguno de los dos casos dependían de sí mismos sino que debían estar pendientes de los resultados de otros campos. Tanto el equipo de los chicos como el de las chicas hicieron sus deberes y ganaron en la última jornada. Era dificil hacer el doblete y se quedó a medias con el ascenso del conjunto masculino a División de Honor A, mientras que las chicas se quedaron en puertas de ascender a la División de Honor Femenina por diferencia de goles tras concluir una magnífica temporada. Enhorabuena a los dos.

El domingo era tremendo en el Valle de las Cañas y las primeras en jugarse el ascenso fueron las chicas, que debían ganar y esperar que el RC Jolaseta de Bilbao no ganara. No sin cierta emoción las pozueleras hicieron su trabajo y vencieron por 2-1 al Club de Campo Villa de Madrid. El Pozuelo se adelantó en el primer cuarto por medio de Agustina Puglisi. Aunque no se jugaba nada el Club de Campo competía a gran nivel y consiguió el empate en el segundo. Durante la segunda parte las jugadoras de Pozuelo echaron el resto y Flor Amundson consiguió marcar el gol de la victoria. Sin embargo el RC Jolaseta no falló y ganó por 2-0 a Sardinero HC de Santander por lo que quedaba por delante del Hockey Pozuelo por un gol de diferencia. Pozuelo quedaba tercero en la liga, RC Jolaseta segundo, y el CD Terrassa primero con un solo punto de ventaja sobre ambos. Gran segunda vuelta de las chicas de pozuelo que no han perdido ningún partido y solo han cedido dos puntos. Flor Amundson estuvo a punto de conseguir ser la máxima goleadora con 14 goles, el refuerzo en la portería de Chus Rosa ha sido muy importante, no solo por su juego sino por su carisma. Y una lástima las dos graves lesiones, la de Silvia de los Mozos, referente en la defensa de Pozuelo, que se ha perdido completa la segunda vuelta por su fractura de peroné y la de Yolanda Cabello, portera del Pozuelo, de baja muchos meses por su lesión de rodilla.

Los chicos también cumplieron y vencieron al Vallés Deportivo con un solitario gol de Rodrigo de los Mozos de penalty-corner. El partido fue muy igualado, tal como lo fue el partido de ida. El gol local llegó en la primera parte y desde ese momento hasta el final del partido el Vallés luchó buscando el empate, que a punto estuvo de conseguir con varias ocasiones cerca del final del partido, que añadieron un extra de emoción. Los jugadores de Pozuelo desconocían al final del partido el resultado del FC Barcelona-Egara 1935, por lo que su alegría no se desató hasta momentos después cuando su entrenador, el ex-seleccionador nacional Pablo Usoz, les comunicó que el Egara había vencido a domicilio por 0-2, lo que colocaba a Pozuelo un punto por encima del FC Barcelona. Una muy buena segunda vuelta también de los chicos, que solamente perdieron dos extraños partidos en casa y que la temporada próxima estarán entre la élite del hockey nacional con un equipo muy joven , en su mayoría por debajo de los 21 años de edad.

Disponer del campo del Valle de las Cañas ha supuesto un respaldo importante para ambos equipos en esta segunda parte de la temporada. Poder entrenar en su campo de siempre en los horarios habituales ha facilitado la mejoría en el juego de los dos equipos en la segunda vuelta de las ligas. Se cierra con sabor agridulce una temporada complicada por las obras del campo.

La atención de los seguidores del hockey en Pozuelo se centra ahora en los Campeonatos de España Cadete y Juvenil.