Noticias 01-06-2015 SÓFTBOL - Las cadetes del DRIDMA RIVAS NAVY ganan el Campeonato de España en el Cerro del Telégrafo





Imagen Este pasado domingo, 31 de mayo, se cumplió el sueño de las componentes del equipo femenino de Sófbol de categoría cadete Dridma Rivas 'Navy'. Tras años de preparación y duro trabajo se ha conseguido estar en lo más alto de la competición de la categoría, consiguiendo ser campeonas de España en la temporada 2015. El otro equipo finalista, el Sant Boi de Barcelona (campeón de España en 2014) fue un duro adversario, pero las cadetes del Dridma pudieron coronar un fin de semana completo, bajo la dirección de la entrenadora nacional Liliana Otermin y la coach Elizabeth Colmenares.

El campeonato de España de Sófbol femenino cadete comenzó el viernes 29 por la tarde con la participación de seis equipos de la categoría: CLUB BÉISBOL Y SÓFBOL CAMBRE (Cambre/A Coruña), DRIDMA RIVAS “NAVY” (Rivas Vaciamadrid/Madrid), DRIDMA RIVAS “BLACK” (Rivas Vaciamadrid/Madrid), CLUB SÓFBOL FÈNIX VALÈNCIA (Valencia), C.B.S. RIVAS (Rivas Vaciamadrid/Madrid) y C.B.S. SANT BOI (Sant Boi/Barcelona).

El club DRIDMA presentaba dos equipos, el DRIDMA Navy y el DRIDMA Black. El primer equipo, formado por jugadoras del club con más veteranía en el juego y, el segundo equipo, que surge en su primer año de competición, procedentes de las escuelas municipales que gestiona el club Dridma en Rivas-Vaciamadrid. Los nombres de los dos equipos Dridma fueron elegidos por el color del pantalón que utilizan en su uniforme de juego.

El equipo DRIDMA Black tuvo una discreta actuación y finalizaron últimas del campeonato debido a su escasa experiencia en competición. Sin embargo, mostraron grandes maneras y una excelente proyección de fututo, gracias al buen hacer de su entrenador, Carlos Martínez, que formó el equipo apenas hace ocho meses. Ilusión y entusiasmo se veía en las caras de las jugadoras, pensando en el próximo año y en lo mucho que tienen que trabajar para conseguir los triunfos de sus compañeras Navy.

En los premios individuales también destacó la jugadora del Dridma Rivas Navy, Katia Fe, que consiguió el premio a la mejor pitcher (lanzadora) y el M.V.P. (jugadora más valiosa). La mejor bateadora fue Mireia Criado del Sant Boi.

La clasificación fue:

  1. DRIDMA RIVAS NAVY (Rivas-Vaciamadrid, Madrid)

  2. SANT BOI (Barcelona)

  3. CAMBRE (Galicia)

  4. CBS RIVAS (Rivas-Vaciamadrid, Madrid)

  5. FÉNIX VALENCIA (Valencia)

  6. DRIDMA RIVAS BLACK (Rivas-Vaciamadrid, Madrid)

Como organizadores del evento, el club Dridma Rivas de Sófbol ha expresado su agradecimiento a todos los equipos participantes y sus familias, a los oficiales (comisario, árbitros y anotadores), al público en general, a nuestros padres y familiares, a los voluntarios del resto de categorías, a la Concejalía de Deportes de Rivas-Vaciamadrid, a la Federación Española de Béisbol y Sófbol y a la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol.