Noticias 07-06-2015 FÚTBOL SALA - El Atlético Féminas Navalcarnero gana la Copa de España como anfitrión





Imagen La gran final de la Copa de España de fútbol sala femenino la disputaron el anfitrión y recientemente ganador de liga, Atlético Féminas Navalcarnero, y el conjunto gallego de Burela Pescados Rubén. En semifinales, Burela se impuso por 5-0 en el derbi ante Cidade As Burgas, mientras que las rojiblancas remontaron un 0-2 a Universidad de Alicante para hacerse con el triunfo. La final empezó con los dos equipos a por todas, tratando de hacerse con el mando del juego.

El Atlético Féminas presionaba en cancha rival y Burela llevaba peligro a la contra, siendo suya la primera ocasión por mediación de Gaby, bien despejada por Belén. Las gallegas tuvieron su mejor oportunidad con un tiro cruzado de Maite que se estrelló en el palo. Según transcurrieron los minutos, el mayor fondo de banquillo de las madrileñas fue decantando el choque y poco a poco las chicas de Andrés Sanz llegaban con peligro a la meta rival. Marta Pelegrín y Natalia avisaron con dos disparos prácticamente consecutivos, antes del primer gol del encuentro, obra de la propia Natalia tras un robo de balón.

El técnico gallego Lucas pidió tiempo muerto para tratar de detener el ritmo de juego de sus rivales. Las rojiblancas seguían llevando el peso de la final y, a falta de cuatro minutos, Ari consiguió el 2-0 desde la banda derecha tras un pase de Ju Delgado que atravesó el área gallega. El desgaste físico pasó factura a Burela en la primera mitad y al descanso la ventaja era de dos goles para el equipo anfitrión.

El guión siguió igual en la segunda parte, con un primer aviso de Leti que blocó sin problemas Jozi. Burela no se rindió en ningún momento y, en una contra, Gaby asistió a Peque para recortar diferencias y volver a abrir la final. El partido entró en un ida y vuelta en las dos porterías, pudo marcar el Atlético el tercero y, en la siguiente jugada, Ari evitó un remate a bocajarro gallego. Peke volvería a dar dos goles de ventaja al conjunto anfitrión al aprovechar un rechace de Jozi que no pudo atajar un tiro de falta. Las de Lucas continuaban dejándose la piel para tener opciones, pero en ese momento apareció la figura de Belén para hacer dos intervenciones espectaculares.

Mediada la segunda parte, Leti hacía el 4-1 en el segundo palo tras una jugada colectiva de las rojiblancas. Las gallegas se jugaron el todo por el todo y salieron de cinco con Claudia como portera-jugadora y Gaby marcaba el segundo gol de su equipo gracias a una asistencia de Peque. También Andrés Sanz salió con Ari de portera-jugadora tratando de mantener la posesión de balón. Peque, con un golazo, daba esperanzas a las lucenses, esperanzas que quebraría Ro apenas unos segundos después. Pese a ello, Burela prosiguió en su empeño, que no terminó hasta el sexto gol, obra de Ari, prácticamente en el último minuto.

Con esta victoria por 6-3, el Atlético Féminas Navalcarnero conseguía su doblete particular y reeditaba el título de Copa obtenido la pasada campaña. Gran final y gran espectáculo el que depararon estos dos equipos en un pabellón La Estación que vibró con cada jugada del duelo.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes Antonio Escribano, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala; Venancio López, seleccionador nacional; Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala; Julio Cabello, presidente de la Federación Madrileña de Fútbol Sala; y los presidentes y directivos del Burela FS Pescados Rubén y Atlético Féminas Navalcarnero.

XXI COPA DE ESPAÑA FÚTBOL SALA FEMENINO (FINAL)

ATLÉTICO FÉMINAS NAVALCARNERO (6):
Belén (p), Ari, Ju Delgado, Ro y Leti. También jugaron Peke, Desirée, Marta Pelegrín y Natalia.

BURELA PESCADOS RUBÉN (3):
Jozi (p), Peque, Gaby, Claudia y Bea Mateos. También jugó Maite.

Goles: Min. 12. (1-0) Natalia; Min. 16. (2-0) Ari; Min. 24. (2-1) Peque; Min. 27. (3-1) Peke; Min. 30. (4-1) Leti; Min. 33. (4-2) Gaby; Min. 37. (4-3) Peque; Min. 37. (5-3) Ro; Min. 39. (6-3) Ari.

Árbitros: Celador Hernández y Losada Pérez (Madrid). Amonestaron a Maite y Peque de Burela

Incidencias: Pabellón La Estación (Navalcarnero). Unos 450 espectadores en la grada.