Noticias 14-06-2015 FÚTBOL - La selección madrileña Sub-16 femenina logra el segundo título de la temporada para la RFFM en cuatro finales disputadas





Imagen Tras el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas conseguido por la Sub-18 Femenina hace dos semanas en Conil de la Frontera, las chicas de Madrid Sub-16 repitieron éxito, y ante el mismo rival, Cataluña, en la mañana de hoy, domingo 14 de junio, en la Escuela de Fútbol de Mareo, en Gijón. El partido, muy igualado, ha concluido con empate sin goles y en la tanda de penaltis, la selección madrileña ha estado mejor, con la guardameta, Sara Ezquerro como heroina, parando dos penaltis y ganando Madrid por 3-0, sin necesidad de tirar el quinto penalti.

Con esta final, las selecciones que han representado a la RFFM en los Campeonatos de España han jugado cuatro finales, ganando dos y siendo subcampeonas en las otras dos (Sub-12 femenina y Sub-18 masculina).

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de categoría Sub-16 comparte, desde hace tres temporada, título como Copa Coca-Cola y Madrid se ha impuesto en dos ocasiones (2013 y 2015) y Cataluña en una (2014).

Cataluña buscaba, por tanto, en la final de esta mañana revalidar el título y Madrid perseguía volver a tenerlo en sus vitrinas después de haberlo ganado hace dos temporadas. Ambos combinados han demostrado ser dos de los conjuntos más fuertes y, aunque el cansancio ha ido haciendo mella, se han dejado la piel en el campo.

Las catalanas se han venido arriba durante los primeros minutos, pero la presión no les ha otorgado el placer de adelantarse en el marcador. De hecho, la primera parte ha transcurrido sin goles. Durante la segunda mitad los dos equipos han bajado algo el ritmo; sin embargo, han seguido buscando las ocasiones a través de un juego combinativo.

Cataluña empujaba, Madrid se defendía bien e intentaba salir al contragolpe. Con esa tónica se ha llegado a la prórroga, pero tampoco en este tiempo se ha resuelto nada. Ha sido en la tanda de penaltis donde el conjunto madrileño ha conquistado el título.