Noticias 29-06-2015 TENIS DE MESA - Los madrileños se cuelgan 64 medallas en los Campeonatos de España que se han disputado en Antequera





Imagen Gran éxito de la expedición madrileña de tenis de mesa desplazada a Antequera a los Campeonatos de España 2015 donde se consiguieron un total de 64 medallas (16 oros, 13 plata y 35 bronces), y donde brilló con luz propia Carlos Vedriel, del Tenis de Mesa San Sebastián de los Reyes, consiguiendo el triplete en la categoría juvenil en las modalidades de individual, dobles y equipos.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera y la Diputación de Málaga, la Real Federación Española de Tenis de Mesa ha organizado los Campeonatos de España de Tenis de Mesa en Antequera, entre el 19 y 28 de junio, en el Centro de Atletismo 6º Centenario de Antequera, con un total de 42 mesas de juego y un récord de participación de más de 1200 deportistas, desde la categoría Prebenjamín hasta la Absoluta, incluyendo las de Personas con Discapacidad Intelectual y Personas con Discapacidad Física.

El viernes 19 de junio se abrió por la tarde la competición oficial, con la disputa de las categorías Alevín y Juvenil, competición que se celebró hasta el martes 23 de junio.

El sábado día 20 se inició la prueba Absoluta, concluyendo el lunes 22 para comenzar el martes 23 el plato fuerte de la Copa de Su Majestad el Rey y la Copa de Su Majestad la Reina, con finales el miércoles 24.

En la primera fase del campeonato, se disputó igualmente el Nacional de Personas con Discapacidad Intelectual, jugándose sábado 20 y domingo 21.

La segunda fase se abrió con el campeonato en las categorías Infantil y Sub-23, además de la Benjamín, comenzando las tres pruebas el miércoles 24. Un día más tarde, comenzó el campeonato para Personas con Discapacidad Física que, junto al resto de categorías, concluyó ayer, domingo 28, poniendo punto final a estos campeonatos.

También en los dos últimos días, este pasado fin de semana, se disputó el segundo Campeonato de España Pre-Benjamín.

Vamos, por categorías, por tanto:

En personas con DISCAPACIDAD INTELECTUAL, en Equipos Masculino, el CTM Fuengirola se proclamó en esta edición Campeón de España. La segunda posición fue para el CDTM Rivas y la tercera para los semifinalistas del CTT Algemesi y Alcobendas T.M.

En Dobles Femenina, la pareja formada por Beatriz Fita del Club Cepivall y Josefa Solís del CD Adas Salamanca se alzaron con el triunfo derrotando en la final a Estefanía Baños del UCAM TM Cartagena y Cristina García del Adaponda. El tercer puesto fue para las jugadoras Mónica Sanagustín y Rosa María Bermejo del CETM Getafe.

En Dobles Masculino, Alberto Domínguez y Álvaro Chaves del CDTM Rivas se proclamaron campeones de España, quedándose con el subcampeonato Laureano García y Enrique Kjell Hedstrand del Fuengirola mientras que José Carlos Moreno y Víctor Manuel Delgado del UCAM TM Cartagena y Víctor Chiva y Javier Pena del Adaponda, fueron terceros.

La jugadora del Cepivall, Beatriz Fita, se alzó con el triunfo en categoría Individual femenina. Josefa Solís del CD Adas Salamanca fue segunda y terceras Mónica Sanagustín y Rosa María Bermejo del CETM Getafe.

Eduardo Cuesta del Móstoles T.M. fue el primero en Individual Competición Masculina por delante de Rafael Navarro del CTM Jerez que fue segundo y José Antonio Molinero del CTM Ciudad de Granada y Alberto Domínguez del CDTM Rivas que fueron terceros.

En categoría JUVENIL, por equipos masculino pasaron al cuadro final 42 equipos accediendo a la gran final el CTM San Sebastián de los Reyes y el CPPI Igualada CTAI que se impusieron al Alicante TM y al AD Collado Mediano que terminó tercero con un bronce. Victoria para el CTM San Sebastián de los Reyes sobre el Igualada que les dio el campeonato.

En juvenil femenina, fueron 8 los equipos que accedieron al cuadro final accediendo a la lucha por el oro el Suris Calella, que ganó en semifinales al CDTM Rivas, y el Vic TT que se impuso al CTM Ciudad de Granada.

En la prueba Juvenil masculina, Carlos Vedriel el jugador del San Sebastián de los Reyes fue el ganador venciendo en la final a Joan Masip del Igualada y tercera posición para Daniel Palacios, del Irún Leka Enea, y Rodrigo Cano del San Sebastián de los Reyes.

En dobles masculino, victoria para los jugadores del San Sebastián de los Reyes Rodrigo Cano y Carlos Vedriel que de esta forma lograba la primera posición en las tres competiciones del juvenil. Segundos fueron Diego Sánchez y Miguel Chamorro del Collado Mediano T.M., y terceros Miguel Molina y Alberto Olmedo del Murcia, y José Manuel Barroso del Mediterráneo y Emilio García-Romeu del AD Leganés.

En dobles femenino, triunfo para las jugadoras del CTT Calella Nora Escartín y Sofía-Xuan Zhang logrando esta jugadora, al igual que Vedriel en masculino, hacerse con las tres pruebas. Segundas fueron las jugadoras del CTM Ciudad de Granada Ana García y María Pérez mientras que la tercera posición recayó en Yolanda Baídez y Marina Ñíguez del Alicante TM, y Leticia Gil del Santa Eularia y Patricia Siles del AD Leganés.

En ALEVÍN, los equipos femenino fueron 8 los que accedieron a la lucha por las medallas. En semifinales el Peralto Salud Linares se metió en la final al imponerse a Las Rozas T.M., que quedaron terceras. En la final victoria para el Peralto Salud Linares sobre el Tarifa – Motril.

En individual masculino, triunfo para el jugador del Alicante TM Marc Gutiérrez que se impuso en la final a Miguel Núñez del Burgos TM. Juan Pedro Sánchez del Club Totana TM y Javier Enguix del Valladolid fueron semifinalistas.

En dobles femenino, el triunfo en categoría Alevín fue para las jugadoras del Linares Isabel Rodríguez y Andrea Pérez. Las andaluzas ganaron en la final a las catalanas Gemma Lladonosa y Vinyet Solans de Balaguer. Semifinalistas y por tanto bronce fueron Ainhoa Cristobal y Lorena Gil, de Las Rozas, y Ana Pedregosa y Mercedes Fernández del CTM Tarifa.

En la competición ABSOLUTA, en dobles masculino, los campeonesfueron Marc Durán y Oriol Monzó, compañeros en el DKV Borges Vall, que habían eliminado en semifinales a Xavier Peral y Joan Moregó del CN Mataró Quadis, y Endika Díez del Irún Leka Enea y Álvaro Robles a Adrián Morato y Carlos Franco del San Sebastián de los Reyes que consiguieron finalmente el bronce.

En DISCAPACITADOS OPEN PIE, el Fuencampo Zuzenak se ha proclamado Campeón de España en Equipos al derrotar en la final al CD Sevilla No&do ‘A’ por 3-2. CD Sevilla No&do ‘A’ y CDTM Rivas Promesas fueron semifinalistas y por tanto bronce.

En DISCAPACITADOS OPEN SILLA, Equipos, el triunfo fue para el TM Villafranca – Grupo López Bolaños que se impusieron por 3-2 a los madrileños del SAD Fundación Lesionado Medular “A” que terminaron segundos. La tercera plaza fue para los semifinalistas CD La Raqueta – Caixa Monachil y los también madrileños SAD Fundación Lesionado Medular “B”.

Juan Bautista Pérez se proclamó campeón de Individual Open Pie, una competición en la que participan los jugadores que pertenecen a las Clases 6 a 10. El jugador del Sevilla NODO se impuso en la final al triunfador en esta prueba en las últimas ediciones, José Manuel Ruiz, jugador del CAI Santiago TM. Pérez eliminó en la final al madrileño Ángel Garrido del CTM Progreso y Ruiz al andaluz Joaquín Herrerias, siendo estos dos jugadores eliminados medalla de bronce. En Dobles Open Pie el triunfo fue para la pareja formada por Ángel Garrido del CTM Progreso y José Manuel Ruiz del CAI Santiago. La segunda posición fue para Pilar González del CDTM Rivas Promesas y Juan Bautista Pérez del Sevilla NODO. Semifinalistas y por tanto bronce las parejas formadas por David Alonso y Miguel Ángel Valle, y Rubén Hernández y Pablo Romero. En Individual Open Silla, en la que participan los jugadores que pertenecen a las clases 1 a 5, el triunfo fue para Bilial El Baqqali del SAD Fundación Lesionado Medular que se impuso en la final a Francisco Javier López del Villafranca. López eliminó en semifinales a Miguel Rodríguez y El Baqqali a Manuel Robles.

En Individual Clase Femenina el triunfo fue para la jugadora del Mediterráneo Raquel Mateu que se impuso a la del CDTM Rivas Promesas Pilar González que finalizó segunda.

En Clase 1-2 Silla Iker Sastre del Fekoor se proclamó Campeón de España en esta categoría al derrotar en la final a Miguel Ángel Toledo, jugador del SAD Fundación Lesionado Medular que consiguió el egundo puesto. La tercera posición y por tanto bronce, fue para Lázaro Rodríguez del SAD Fundación Lesionado Medular y Alberto Guridi del Fekoor. En Clase 3 Silla Miguel Rodríguez, jugador del Villafranca, se alzó con el triunfo imponiéndose en la final a Roberto Eder Rodríguez, jugador del SAD Fundación Lesionado Medular. La tercera plaza fue para Rubén Mariano Burgueño del SAD Fundación Lesionado Medular y su compañero de equipo José María Ordejón.

En Clase 4 Silla triunfo para Francisco Javier López del Villafranca que ganó en la final a Jorge José Benavente, jugador del SAD Fundación Lesionado Medular. Terceros fueron Francisco Javier Novillo del SAD Fundación Lesionado Medular y Juan Rodríguez de Los Tres Balcones. El campeón en Clase 5 Silla fue en esta edición para el jugador del SAD Fundación Lesionado Medular Bilial El Baqqali que terminó por delante de Manuel Robles, de La Raqueta, y Fernando Pérez, jugador del Villafranca. En Clase 6 Pie victoria para el jugador del Falcons Sabadell Alberto Seoane que se hizo con la final ante Amalio Castillo, jugador del Híspalis. La tercera plaza fue para José Luis Sánchez del CETM Getafe y Mario Rodríguez de La Raqueta. Gonzalo Rodríguez en, jugador del Híspalis, Clase 7 Pie se hizo con la prueba en la final que disputó con el jugador del Sevilla NODO Francisco Javier González. Alberto Ruiz del Híspalis y Pablo Romero del CDTM Rivas Promesas fueron terceros. Por último en Clase 9-10 Pie triunfo para José Manuel Ruiz, jugador del CAI Santiago TM que derrotó en la final a Juan Bautista Pérez del Sevilla NODO. El bronce fue para los semifinalistas Miguel Ángel Valle del Zuzenak y Ángel Garrido del CTM Progreso.

En BENJAMÍN Equipos masculina el Tenis de Mesa Parla – Vsport “A” se proclamó campeón ganando en la final al CTT Badalona por 3-1. Los madrileños eliminaron en semifinales al CTM Dama de Elche y los catalanes al Clínica Colina Burgos “A”. En categoría Benjamín Femenina Equipos, Las Rozas Tenis de Mesa quedaron primeras y se hicieron con el título al imponerse en la final al CTM Almuñecar – Fuengirola por 3-0. Las primeras eliminaron en semifinales al Peralto Salud Linares y las segundas al TT Tramuntana Figueres. En Benjamín Individual Masculino el triunfo fue para el jugador del Alicante TM Diego Lillo que se hizo con la final derrotando al jugador del CD Tenis de Mesa Parla Miguel Ángel Pantoja que quedó segundo. Terceros y por tanto bronce fueron Alberto Pomares del Dama de Elche y Daniel Berzosa del Burgos TM. En la categoría femenina triunfo para Jana Riera del Tramuntana y segunda plaza para Lucía López del CTM Almuñecar. La tercera plaza fue para María López del Alcobendas Tenis de Mesa y Ainhoa Cristibal de Las Rozas Tenis de Mesa. En Benjamín Dobles Masculino victoria en la prueba para los jugadores del CDE Tenis Mesa Parla Alberto López y Miguel Ángel Pantoja. La segunda plaza fue para la pareja del Burgos TM formada por Daniel Berzosa y Marcos San Miguel, y la tercera para la pareja del Dama de Elche formada por Sergi Gómez y Alberto Pomares, y la del CTT Badalona, Arnau y Pau Lloret. En Benjamín femenino Dobles, la prueba fue para las jugadoras del Linares Lucia Aguayo y Cristina Prieto que se impusieron en la final a Lucía López y Amanda Chenoll del CTM Almuñecar. La pareja formada por Elvira Fiona Rad del Burgos TM y Jana Riera del Tramuntana, y la formada por Ainhoa Cristobal y Lorena Gil de Las Rozas, fueron terceras.

En INFANTIL Dobles Masculino Francisco Miguel Ruiz del CD Cártama y Gorgonio Martínez del Mediterráneo fueron los primeros clasificados por delante de Ángel Ayuso del Collado y Jaime Morata del ETM Pedrezuela que terminaron segundos.

En categoría SUB-23 equipos masculina el CTM San Sebastián de los Reyes se metió en la final derrotando al Clínica Colina Burgos y el CN Mataró imponiéndose al Establecimientos Otero-Cambados TM. Los madrileños se hicieron con la final ganando al Mataró por 3-1. En Sub-23 Individual Masculino triunfo para el jugador del San Sebastián de los Reyes Tenis de Mesa, Carlos Franco que se impuso en la final a Javier Benito del Oroso TM. La tercera plaza fue para Alejandro Calvo del Priego TM y Moisés Álvarez del CTM El Álamo. En Dobles Masculino el título fue para Alejandro Calvo del Priego TM y Miguel Ángel Vílchez del Burgos TM que se impusieron en la final a Carlos Franco y Adrián Morato del San Sebastián de los Reyes quedando segundos. Terceros fueron Xavier Peral y Yordi Jason Ramos del Natació Mataró y la pareja formada por Pedro López del Aluche tenis de Mesa José Luis Maestre del Híspalis.

Excelentes resultados de los madrileños en estos Campeonatos de España que afianzan a la Comunidad de Madrid en la parte alta del Tenis de Mesa Nacional.