Noticias 02-07-2015 ATLETISMO - El Colegio Base se proclama campeón del mundo escolar en categoría femenina





Imagen El Colegio Base de Alcobendas se ha proclamado campeón del mundo escolar en categoría femenina, competición convocada por la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF) que se ha celebrado en Wuhan (Rep. China) del 28 al 30 de junio junto a los Juegos escolares asiáticos. Esta competición se celebra por centros escolares, sumando los puntos obtenidos por todos los atletas que pertenecen al mismo colegio y debiendo realizar cada participante dos pruebas pertenecientes a grupos diferentes entre lanzamientos, saltos y carreras.

El representante español ha obtenido la primera posición con un total de 717 puntos, por delante de los colegios de Turquía y China Taipei, que completan el ppdio de esta competición, siendo la primera vez en la historia un colegio español gana esta competición en categoría femenina. Centros escolares de países como Francia, Italia o Australia no pudieron superar a las anteriormente mencionadas en la última jornada celebrada en la tarde de ayer. Las atletas que han constituido el equipo son Ainhoa Ocón Garay, Nerea Makoli Quirós, Ana Pérez Parra, Claudia Prieto Alcaide, Claudia Rodríguez Vela e Irene Oliván Texeira, acompañadas del cuerpo técnico formado por Isidro Arranz y José Fernández.

Son cinco las medallas individuales conseguidas por las atletas del colegio Base. Nerea fue oro en longitud; Claudia, plata en longitud; Ainhoa, plata en Altura; Claudia, bronce en 100; y Nerea, bronce en 100 vallas. En esta competición, Nerea Makoly realizó la mejor marca del año juvenil en salto de longitud con 5'85 m. y Claudia Prieto, la segunda mejor cadete con 5,78 m.

La ISF trata de aunar en las competiciones que convoca tanto el ámbito estrictamente deportivo, como la celebración de actividades culturales paralelas para los jóvenes deportistas participantes y actividades de formación que fomenten el compañerismo y el juego limpio.