Noticias 05-07-2015 FÚTBOL - La Federación de Madrid felicita a su llegada a Madrid a las campeonas de Europa Sub-17





Imagen Las campeonas de Europa Sub-17 ya están en casa. Llegaron en la noche de hoy, sobre las 22:30 horas, al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid y allí les esperaba Vicente Temprado, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid y del Comité Nacional de Fúbol Femenino, que había llegado de Reykjavik en un vuelo anterior.

A su llegada, las chicas recibieron la felicitación de una delegación de la Junta Directiva de la RFFM conformada, junto a Temprado, con Francisco Diez, vicepresidente de Proyectos y Programas, y Fernando Zamabrano, secretario técnico.
La selección española Sub-17, dirigida en el banquillo por Pedro López, se impuso el pasado sábado de forma brillante a Suiza por 5-2 en la final del Campeonato de Europa que se ha disputado en Islandia desde el 22 de junio. Es el tercer título continental que consigue España en ocho ediciones disputadas, tras los de 2010 y 2011, y su quinta final. Un balance solo superado por Alemania, que ha vencido en cuatro ocasiones. El otro titulo fue el que logró Polonia hace dos años, en 2013.

Lucia María Rodríguez y Lorena Navarro son la representación del fútbol femenino madrileño. Ambas jugadoras del Madrid CFF, que hace tan solo tres semanas dieron el título nacional a la selección madrileña Sub-16, escalan un peldaño más en sus éxitos y recibieron la felicitación personal de Francisco Diez y Fernando Zambrano en el aeropuerto.

Lucia, habitual en las alineaciones titulares, es defensa y ha jugado 339 en los cinco partidos que ha disputado España en Islandia.

Lorena Navarro, por su parte, con tan solo 14 años, ha cumplido un sueño y aunque jugó tan solo 28 minutos en la fase final del Europeo tuvo la satisfacción de cerrar la final y el Campeoanto con el quinto gol ante Suiza.

España jugó en este Europeo en la fase de grupos con Inglaterra (1-1), Alemania (4-0), Islandia (2-0), en semifinales con Francia (1-1), superándola en la tanda de penaltis, y en la final con Suiza (5-2).

Desde la Real Federación de Fútbol de Madrid queremos expresar nuestra más sincera y emocionada felicitación a este grupo de jugadoras, a su cuerpo técnico y a la Real Federación Española de Fútbol por este brillante triunfo y que no es más es el fruto del trabajo que se desarrolla de forma conjunta con las federaciones territoriales y los clubes desde hace más de dos décadas.