Noticias 07-07-2015 Carmen González Fernández nombrada viceconsejera de Educación no Universitaria Juventud y Deportes





Imagen La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado esta mañana la estructura de su nuevo Gobierno, en el que se reducen un 16 por ciento los altos cargos, al pasar de los 115 actuales a 97, con la desaparición de una consejería y la eliminación o fusión de viceconsejerías y direcciones generales.

En la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, y con Rafael Van Grieken al frente desde la pasada semana, se fusionan direcciones, creándose la nueva Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Las competencias del Instituto Madrileño del Deporte, que se extingue, pasan a la Dirección General de Juventud y Deporte, al igual que el Centro de Medicina Deportiva. Hoy también se ha conocido que la nueva viceconsejera de Educación no Universitaria, Juventud y Deportes será Carmen González Fernández.

Carmen González Fernández, hasta ahora viceconsera de Turismo y Cultura, es funcionaria de carrera en el Ayuntamiento de Madrid, en el que ha ocupado varios puestos de gestión técnica y también una concejalía bajo la alcaldía de Alberto Ruiz Gallardón. Diputada en la Asamblea de Madrid en la legislatura 2007-2011 con Esperanza Aguirre en la presidencia, ha ocupado la viceconsejería de Educación y, ya con Ignacio González al frente de la Comunidad de Madrid, la de Turismo y Cultura.