Noticias 09-07-2015 ATLETISMO - Buenos resultados de los atletas madrileños en los Campeonatos de España Juvenl y Junior





Imagen Excepcional fin de semana el primero de julio de nuestros júnior en el Campeonato de España en Valladolid y en el que, con una condiciones climatológicas muy duras por el calor, han conseguido un botín de medallas y buenos resultados que hacen de esta categoría una bandera para nuestro Protama, así como para el atletismo madrileño.

La figura fue sin duda Andrea San Jose que batió el único récord de España en este Campeonato y más concretamente el de Salto con pértiga con unos excepcionales 4.11 m. que la suponen mínima para el Europeo Júnior de Suecia y que borran de las listas a una excepcional Mar Sánchez que con 4.10 logrados en el Campeonato del Mundo de Annecy en 1998 poseía este record.

El resto de medallistas fueron:

ORO
Aitor Same Ekobo (100 ml), Alvaro Plaza (200 ml), Jesús Serrano (400 ml), Pablo Bugallo (Jabalina) Diego García (10000 marcha), Andrea San José (Pértiga), Marathon (4x100)

PLATA
Javier Ocaña (100 ml), Jesús Ramos (5000 ml), Andrea Medina (Altura), Laura Blazquez (Disco), Lidia Sanchez-Puebla (10000 marcha), Marathon (4x100)

BRONCE
Lucía Fernández (100 ml), Andrea Medina (Peso)

JUNIO SE CERRÓ CON SEIS MEDALLAS DE LOS MADRILEÑOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL
Bajo un intenso calor, la extensa representación madrileña con más de 40 atletas, disfrutó de un emocionante Campeonato donde los atletas dieron todo para poder mejorar sus marcas y lograr los puestos de honor. Destacar, cómo viene produciéndose en los viajes organizados por la FAM, el buen comportamiento de l@s atletas, de total madurez de cara disputar el campeonato con todas las garantías.

Con el objetivo de estar en el próximo mundial de la categoría, que se celebrará a finales de mes en Cali (Colombia), Lucía Rodríguez Montero (Ardillas de El Escorial) logró la victoria en la prueba de 3000ml, prueba en la que ya poseía la mínima mundial, que junto con Ruth Peña Guillen (ADM) que logró la mínima en la final de 400ml y quedando en segunda posición, tienen serias aspiraciones para ser seleccionadas por la RFEA en los próximos días.

Madrid logró 6 medallas de la mano de:

ORO
Lucía Rodríguez Montero (Ardillas de El Escorial) 3000ml Pablo Romero (ADM) Decathlon

PLATA
Ruth Peña Guillen (ADM) 400ml Mínima Mundial Juvenil Gonzalo Berrozpe Arias (At. Alcorcón) Triple

BRONCE
Raúl Labajo Hurtado (ADM) Longitud Tamara María Rosogie (ADM) 200ml

A las medallas, hay que añadir los 15 finalistas de la mano de: Jorge Trigo Tirez (At. Fuenlabrada) 100ml 8º; Pablo Quijada Sánchez (At. Fuenlabrada) 1500ml 6º; Álvaro Corbacho Santos (GSD) Altura 5º; Juan Linaje Gracia (AD.Sprint) Longitud 4º; Jesús Abad Zorzo (TAJAMAR) 10km Marcha 5º; Eduardo Blázquez Hernández (ADM) triple 8º; Darío Martín Santiago (ADM) jabalina 6º; David Pozuelo Martínez (TAJAMAR) disco 6º; Javier Ibañez Guillén (TAJAMAR) martillo 5º; Paula Merino Peñalver (GSD) 800ml 7ª; Laura Priego Montero (At. Alcorcón) 6ª; Sara Revuelta Mateos (Grupo Oasis Tres Cantos); Sonia Alamán Hernándo (ADM) altura 7ª; Carmen María Sevilla Izquierdo (ADM) martillo 6ª; Irene Montejo Garcés de Marcilla (Grupo Oasis Tres Cantos) 5000 marcha 5ª y el relevo 4x100ml de la Agrupación Deportiva Marathon 6º.