Noticias 14-07-2015 CICLISMO - Fantástica actuación de las selecciones madrileñas en los Campeonatos de España en Edad Escolar





Imagen Sólo hay un adjetivo que puede resumir la actuación de la selección madrileña en los Campeonatos de España Escolares que se han celebrado este pasado fin de semana en la localidad murciana de Lorca: fantástica. Uno de los mejores Campeonatos de España para la Comunidad de Madrid no sólo en cuanto a medallas obtenidas sino por el gran rendimiento que han tenido todos los integrantes de la selección que son los verdaderos protagonistas de estos Campeonatos. Tanto los infantiles como los cadetes, en chicas y chicos, lo han dado todo y nos han emocionado al verlos subir una y otra vez a podio a recoger sus merecidísmas medallas.

Los éxitos empezaban con el MTB con la pradeña Mónica Varas, una de las mejores de España, que volvió a realizar una carrera estupenda que la valió para entrar en segunda posición en la meta por lo que se alzó con la medalla de plata. Otro éxito más esta temporada que podríamos catalogar de excelente si le sumamos sus numerosos triunfos por toda España y en el Open de España XCO. Además la selección madrileña formada por la mencionada Mónica Varas, Susana López, Sofia Barriguete y Carolina Arauz se hizo con la medalla de oro por selecciones lo que demuestra el gran redimiento de todas las chicas en el duro circuito de Lorca.

Seguimos con las féminas pero esta vez las infantiles que nos volvieron a dar más alegrías en forma de medallas gracias a la perfecta actuación de Nadia Lozano en la gymkana que la valió para hacerse con la medalla de oro. Además al igual que en el BTT el resto de participantes madrileñas hicieron una fantástica actuación e hicieron que terminasen en la segunda posición final por selecciones con Eva Anguela, Nadia Lozano, Ania Horcajada y Carolina Esteban.

En la jornada del domingo 12, las intantiles no querían dejar pasar la oportunidad de estos Campeonatos de España para seguir sumando éxitos y la madrileña Eva Anguela entraba en meta en solitario en la prueba en línea que abría la jornada del domingo a primera hora demostrando estar al máximo nivel nacional. Una fantástica actuación de todas las chicas infantiles en estos Campeonatos de España que es gracias, en parte, al esfuerzo personal de ellas pero también el de todas sus familias y clubs de escuelas que sin su ayuda y apoyo todo esto no sería posible. Ahora toca aprender de los errores y seguir dando pasos hacía delante para que estas medallas de estos Campeonatos sean las primeras de muchas otras que llegarán en el futuro.

La última prueba del domingo era la prueba en línea masculina donde se ha podido ver un final agónico y lleno de emoción con un gran protagonista, el pradeño Hugo Sampedro que tan sólo le ha faltado un palmo para poder hacerse con el oro final. Una escapada junto al cántabro Iván Cobo les ponía en bandeja las medallas pero por detrás el pelotón les apretaba a pocos segundos. Al final han podido aguantar y entrar en meta pero con tan sólo unos pocos metros en un final de infarto. En el sprint final Hugo Sampedro ha sido segundo por lo que se hacía con una merecidísima medalla de plata.

Para terminar hay que añadir dos nuevas medallas por equipos en la categoría infantil de la prueba en línea ya que las chicas (Eva Anguela, Nadia Lozano, Ania Horcajada y Carolina Esteban) logrando una medalla de plata y los chicos (Angel Casillas, Mateo Barriguete, Luis Miguel Mendoza y Aaron Cordero) una medalla de bronce.

Se cierran unos Campeonatos de España Escolares de Lorca con un gran número de alegrías y experiencias que esperamos sean las primeras de muchas dentro de la selección madrileña ya que por lo visto en Lorca este fin de semana el ciclismo madrileño base goza de una grandísima salud.