Noticias 17-07-2015 TRIATLÓN - Ecosport de Alcobendas y Triatlón Las Rozas se proclaman campeones de Madrid en Pedrezuela





Imagen Un debutante en el calendario, el triatlón de Pedrezuela en distancia sprint, fue el pasado fin de semana escenario del Campeonato de la Comunidad de Madrid por clubes. Día soleado, muy caluroso, sobre todo para las chicas, que saltaron al agua a las 10 y cuarto de la mañana, una hora después de los chicos, todo por razones de seguridad en el embalse de Pedrezuela.

Ecosport de Alcobendas, con una mínima diferencia sobre el Nfoque Race Team, y Triatlón de Las Rozas, son los campeones de 2015 de triatlón por clubes. Entre las féminas, sólo dos equipos, Las Rozas y Clavería, lograron un mínimo de seis triatletas en meta (puntúan hasta un máximo de 10), por lo que el tercer escalón del podio quedó desierto.

En la categoría masculina, la igualdad fue la nota dominante, con una reñida disputa entre Ecospórt, Nfoque y Las Rozas. Seis triatletas de mono naranja llegaron entre los 11 primeros de la general, con Guillermo Cuchillo tercero y Gonzalo Zapatero cuarto, y eso le dio a los de Alcobendas el triunfo por el escasísimo margen de 14 puntos, 2.319 frente a los 2.305 de los chicos de azul y blanco del Nfoque, que contaron con el ganador, Luismi Sánchez Rosado, y el séptimo, Luis Manuel González.

El sub-23 Juan del Valle, 18º en la general, fue el primer representante de Las Rozas, equipo que alcanzó el tercer puesto del podio con 2.153 puntos y con la participación de otra joven promesa, el cadete Sergio Octavio. Los roceños se marcharon de Pedrezuela con la sensación de que la actuación era sensiblemente inferior a lo esperado. Destacar el segundo puesto general individual masculino del ex-internacional David Castro, triatleta que además es vecino de la localidad, de Pedrezuela.

Si los chicos de Las Rozas no tuvieron su mejor día, ocurrió lo contrario con el equipo femenino, que vivó una jornada redonda, con la familia Salafranca Le Toulouzan al frente. Lucía ganadora de la clasificación general femenina y de la categoría cadete, su hermana Natalia tercera en junior, y su madre Marine Le Toulouzan, ganadora en veteranas I. Si a esto le añadimos el triunfo por equipos, el segundo puesto cadete de Diana González y el segundo junior de Claudia Vidal, mañana gloriosa de las chizas roceñas. Al final, 2.118 puntos para ellas, seguidas del Triatlón Clavería, con 1.364. Entre las mostoleñas, hay que destacar el segundo puesto individual final de Esther Martín, ganadora junior femenina.

Como anécdota, hay que contar que, dado que participaban en la competición la madre y las dos hijas de la familia Salafranca, que tienen sólo dos bicis para competir, Marine, la madre, tuvo que pedalear en el segmento ciclista con una bici prestada para la ocasión por un compañero del equipo. Ni se notó, la calidad humana siempre está por encima de la tecnología.