Noticias 19-07-2015 MOTOCICLISMO - Gran éxito deportivo y organizativo del Campeonato del Mundo Junior de Motocross celebrado en El Molar este fin de semana





Imagen El francés Maxime Renaux se corona campeón del mundo junior de motocross en el circuito de El Molar. Conrad Mewse (Gran Bretaña) alcanza el subcampeonato y australiano Hunter Lawrence cierra el podio mundial. Rubén Fernández ha obtenido un increíble cuarto puesto en el Mundial Junior de 125cc, tras finalizar tercero en la primera carrera.

En un ambiente espectacular, con más de 5.000 asistentes, el piloto francés Maxime Renaux (Yamaha) se ha coronado nuevo campeón del Mundo Junior de Motocross 125cc en el Circuito de La Nava, en El Molar (Madrid).

Renaux se ha hecho con el triunfo en las dos carreras que se han celebrado este domingo bajo un intenso calor en el circuito madrileño. En ambas mangas ha ofrecido un apasionante duelo con el británico Conrad Mewse, que ha obtenido el subcampeonato tras ser segundo en ambas carreras. El de Yamaha ha demostrado saber competir al máximo nivel superando la presión continúa de su contrincante británico. El australiano Hunter Lawrence se ha llevado el bronce en la máxima categoría del Mundial Junior.

Cuarto puesto para Rubén Fernández en el MX Junior 125cc
El piloto español Rubén Fernández ha realizado un excelente fin de semana en el Campeonato del Mundo Junior de Motocross. El sábado obtuvo la pole, en la primera carrera del fin de semana ha cruzado la línea de meta en tercera posición y en la segunda manga ha finalizado octavo. La suma de estos resultados le han situado en una fabulosa cuarta plaza mundial. El apoyo del público local ha sido clave para que pudiera obtener este puesto.

El joven Jorge Prado no ha podido alcanzar en casa su segundo título mundial. El trazado de El Molar es duro y el piloto de KTM suele rodar mejor en trazados de arena y esta dificultad no le ha ayudado en su camino al campeonato. A pesar de ello, el de Lugo ha finalizado 8º. Ángel Perales ha conseguido estar en el top 30 mundial, Joaquín Camacho se ha hecho con la 37ª posición y Roger Oliver ha sido 39º.

Raivo Dankers, nuevo Campeón del Mundo 85cc
En la categoría 85cc, el piloto holandés Raivo Dankers se ha hecho con el título mundial y consigue así su segundo campeonato esta temporada, tras coronarse campeón de Europa la pasada semana.

En la primera carrera de este caluroso domingo, el de KTM ha conseguido el triunfo y en la segunda ha cruzado la meta en segundo puesto y con la suma ha podido proclamarse campeón. El francés Biran Moreau, tras ser tercero en la race one y obtener la victoria en la segunda, ha alcanzado el subcamepeonato. Bastian Boegh, de Dinamarca, ha sido el encargado de cerrar el podio del Mundial Junior de Motocross 2015 de 85cc.

Tres han sido los representantes españoles en esta categoría, que han dado lo mejor de sí mismos para obtener los mejores resultados. Oriol Oliver ha finalizado en la 22ª posición, David Braceras ha sido 28º y Samuel Nilsson 40º.

El holandés Kay Karssemakers, primer campeón del European Open 65
Este año se ha estrenado el European Open 65cc y su primer campeón ha sido el piloto holandés Kay Karssemakers. El piloto de KTM se ha hecho con la victoria en las dos carreras celebradas en El Molar, sumando 50 puntos. El subcampeonato europeo ha sido para el húngaro Adam Zsolt Kovacs, muy constante a lo largo del fin de semana. Radek Vetrovsky, de la República Checa ha cerrado el podio del European Open 65.

Los pilotos españoles de la categoría pequeña han demostrado un gran potencial. Pablo Gutiérrez, ha finalizado 8º en el European Open, tras ser 5º en la primera carrera y 12º en la segunda. Cerrando el top-10 se ha clasificado Adrià Monne, que ha conseguido un fabuloso cuarto puesto en la race 2 pero que no ha podido hacer valer tras no haber podido finalizar la race 1. Jorge Ramos ha finalizado 11º, Raúl Sánchez 16º, Ferrán Ferre 19º y David Beltrán 22º.

Francia, la mejor nación del Campeonato del Mundo Junior FIM de Motocross
Este fin de semana, en El Molar, también se han coronado a las mejores naciones mundiales. En base a los resultados individuales de los pilotos de las categorías de 85cc y 125cc, Francia se ha llevado la medalla de oro, Gran Bretaña se ha colgado la plata y Australia el bronce. La selección de pilotos españoles ha finalizado en el top-10 de este mundial.

España consigue la Ride Green Cup
A lo largo del fin de semana la Federación Internacional de Motociclismo ha analizado a fondo el apoyo al medio ambiente. Para ello ha creado la Ride Green Cup y bajo el hashtag #RideGreenCup pilotos y equipos debían mostrar cómo trabajaban a favor del medio ambiente. España, que ha usado motos eléctricas, han regalado los árboles del paddock y ha usado los bidones para vaciar el aceite de las motos, ha conseguido la Copa de la Ride Green Cup.

DECLARACIONES
Pablo Salazar, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, manifestaba lo sifguiente, una vez concluido el Mundial: "Ha sido el fin de semana que teníamos previsto, con mucha gente, muchos participantes, un ambiente fantástico y unos críos que da miedo verles en la altura que consiguen en cada salto, como arriesgan, como llevan la competición en la sangre. No cabe un alfiler más, es un éxito deportivo y también desde el punto de vista económico. Así que los objetivos que nos marcamos al principio se han cumplido".

Por su parte, Jose Luis Álvarez, presidente del Moto Club Conarpesa&Molareño, organizador de esta gran cita mundial, comentó: "Ha sido un gran fin de semana para el Moto Club y para el motocross español. Hemos trabajado muchísimo para estar a la altura y estamos muy satisfechos. Queremos agradecer el apoyo de todas las instituciones y especialmente a la Comunidad de Madrid. El circuito de El Molar ya está homologado internacionalmente y esperamos que este sea el primer paso de futuras competiciones internacionales".