Noticias 24-07-2015 NATACIÓN - Los Campeonatos del Mundo de Kazán arrancan hoy con la participación de siete deportistas madrileños





Imagen Con la ceremonia de inauguración y un pequeño avance en la competición de saltos masculino, se pone en marcha hoy el Mundial de Kazán (Rusia), cogiendo el relevo del de Barcelona 2013 y con siete madrileños en competición.

De momento, son las especialidades de saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas las que inician el Mundial. La natación lo hará del 2 al 9 de agosto y la nueva especialidad de high diving entre el 3 y 5 de agosto.

Son siete los deportistas madrileños los que han sido convocados por los distintos equipos nacionales absolutos y al que hay que sumar como ‘adoptado’ al canario Carlos Gimeno, saltador del Real Canoe, en el estreno de un español en high diving. Gimeno saltará los días 3 y 5 de agosto.

Las primeras madrileñas que se tiran a la piscina en Kazán son las dos nadadoras de sincronizada, Alba Cabello y Clara Camacho. La primera de Sincro Retiro y Camacho, de Real Canoe. Su concurso en equipos y combinada puede además dar alguna medalla. La competición se desarrolla entre el sábado 25 de julio y el sábado 1 de agosto. La madrileña Ana Montero y Natalia Didenko, entrenadora de la FMN, son parte del equipo en el cuerpo técnico.

En el equipo nacional de waterpolo femenino, y entre las trece convocadas, hay tres madrileñas (Pilar Peña, Laura López y Patricia Herrera). Las dos primeras llegan desde sus clubes catalanes, Sabadell y Mataró, y Patricia Herrera, de Madrid Moscardó, conformando el grupo que defiende el título mundial alcanzado por España hace dos años en Barcelona. Junto a ellas, los entrenadores también madrileños, Miki Oca y Claudio Camarena.

La selección española femenina ha quedado encuadrada en el grupo A y ha de jugar el domingo 26 con Kazajstán, el martes 28 con Nueva Zelanda y el jueves 30 con Canadá. En caso de quedar primera de grupo, se clasifica directamente a cuartos, disputándose el lunes 3 de agosto y si no, el sábado 1 habría de disputar los octavos. Las semifinales se juegan el miércoles 5 y la final el viernes 7 de agosto. La selección masculina no estará en este Mundial.

En saltos, la representante madrileña es Rocío Velázquez, saltadora de Real Canoe, y abre competición con la prueba de trampolín 1 metro el próximo domingo 26 de julio. Si supera la eliminatoria, la semifinal y final se celebra dos días después, martes 28. También compite en trampolín 3 metros con las fechas de viernes 31 de julio y sábado 1 de agosto para su disputa.

La natación cerrará los Mundiales de Kazán el domingo 9 de agosto y el ‘trotamundos’ Miguel Ortiz Cañavate, nadador de Real Canoe, concluirá la participación de los madrileños compitiendo los días 7 y 8 de agosto.