Noticias 06-08-2015 NATACIÓN - Los dos equipos de Gredos San Diego y el masculino de ADN Rivas suben al podio en el Campeonato de España Infantil de Verano





Imagen Excelente actuación de los clubes madrileños en el Campeonato de España Infantil que se ha celebrado en Sabadell desde el pasado lunes con triunfo y tercer puesto para los equipos masculinos de Gredos San Diego y ADN Rivas, respectivamente; y subcampeonato para las chicas de Gredos San Diego.

Los equipos femeninos de ADN Rivas Vaciamadrid y Real Canoe, que han concluido en cuarta y quinta posición, han estado muy cerca del podio en pugna con las chicas del Mediterráneo, terceras.

Los chicos de Gredos san Diego ha sumado en las cuatro jornadas 576 puntos, aventajando con amplitud al anfitrión, CN Sabadell, que ha sido segundo con 408 puntos. ADN Rivas Vaciamadrid, con 379,5 puntos, ha estado rondando el subcampeonato masculino, pero se ha quedado a 28,5 puntos.

En categoría femenina, el mero hecho de tener a tres clubes madrileños entre los cinco primeros es ya un triunfo. Gredos San Diego no ha podido hacer el doblete y se ha tenido que doblegar a la potencia del equipo del CN Sabadell, logrando un magnífico subcampeonato como también lo han sido las actuaciones de las chicas de Rivas y Canoe.

En lo concerniente al plano individual, los seis triunfos y las tres mejores marcas nacionales de 13 años de edad de Nadia González (ADN Rivas), recién llegada del FOJE de Tblisi, es lo más destacado, pero también lo son los dos campeonatos en 50 y 100 libre (15 años) de Alberto García (Gredos San Diego), así como el conseguido ayer, miércoles, por Fernando Pérez (Pozuelo) en 50 libre, en la prueba de 16 años; o el del lunes de Héctor Daniel Gómez (ADN Rivas) en 200 espalda (16 años) y el logrado esta misma tarde, en la última sesión, por Andrea Galisteo (Real Canoe) en 400 libre (14 años).

Nadia González se ha impuesto en las pruebas de su edad de 5º y 100 libre, 200 y 400 estilos, 100 espalda y 100 mariposa. Las mejores marcas nacionales establecidas por la nadadora de Rivas han sido 200 estilos, rebajando la marca conseguida el pasado 29 de julio en Tblisi y dejándola en 2:19.71, en 50 espalda (31.22), con su paso en la final de 100 espalda, donde también bajó el mejor registro nacional a 1:04.76. También ha hecho record del Campeoanto en 100 libre con un tiempo de 57.51.

El broche final al Campeonato y a la temporada para la cantera madrileña y para el Gredos San Diego lo ha puesto el relevo de 4x100 estilos conformado por Sergio Santisteban, David Martín, Alberto García y Juan Francisco García al conseguir el primer puesto en la última de las carreras de la 37ª edición del Campeonato de España Infantil de Verano, que ha registrado durante los cuatro días de competición una magnífica asistencia de público en las piscinas Carles Ibars de la instalación Can Llong de Sabadell (Barcelona).