Noticias 23-08-2015 WATERPOLO - Las madrileñas Ana Sabugal Andrea González y Marta Mota se traen con España la plata del Mundial Junior de Volos





Imagen Tras ganar a Canadá en semifinal por 11-9 y caer en la final ante Estados Unidos por 13-10, la selección española junior femenina de waterpolo se proclamó en la tarde de hoy, domingo 23 de agosto, subcampeona del mundo, igualando el resultado de hace dos años y en el mismo escenario, en la ciudad griega de Volos.

Tres son las madrileñas que han contribuido a este gran logro, las tres jugadoras del CN Madrid Moscardo. Son Ana Sabugal, Andrea González y Marta Mota, quienes junto a sus compañeras garantizan la continuidad en los éxitos del ya laureado waterpolo femenino español.

Desde Trieste, en 2011, España ha jugado las tres últimas finales del Mundial Junior Femenino de Waterpolo. Fue campeona en la ciudad italiana tras vencer a Hungría y en las dos últimas ediciones, disputadas en Volos (Grecia), tan solo el potente combinado de Estados Unidos se ha mostrado más fuerte que el español.

Para llegar a la final de Volos 2015, la selección española ha disputado seis partidos, uno por día, entre lunes y sábado. En el grupo D se impuso a Ucrania (23-8) y México (30-5) y perdió con Estados Unidos por 16-17.

Como segunda de grupo, España tuvo que jugar octavos de final el jueves con Australia, un complicado rival al que superó por 11-9. Y en cuartos tuvo que alvar el viernes otro complicado escollo al medirse al que fue primero en el grupo B, Hungría, pero al que venció en un partido muy similar al de octavos por 12-9, dominando desde el principio y manteniendo las ventajas.

Frente a Canadá, en la tarde del sábado, se repitió la historia, y la selección que dirige Xabi Pérez volvió a hacer un planteamiento muy serio para volver a vencer por 11-9.

Ante Estados Unidos, en la final disputada en la tarde de hoy. no han bajado las españolas en ningún momento los brazos, pero las estadounidenses han estado igualmente muy concentradas para no dar ninguna concesión a quien ya consideran su gran rival en el concierto del waterpolo femenino mundial.

Tras empatar a cuatro goles en el primer periodo, las norteamericanas se impusieron en los dos siguientes por 1-3 y 2-4, dejando el marcador a final del tercer cuarto con un claro 7-11. Al final, 10-13 y España, brillante subcampeona del mundo. ¡Enhorabuena!