Noticias 30-08-2015 NATACIÓN - El nadador de Rivas Hugo González culmina con un oro el Mundial Junior de Singapur en el que los madrileños han dado la talla





Imagen A lo grande y con un oro ha terminado el nadador de ADN Rivas un Mundial en el que ha estado sensacional con dos medallas (la otra de bronce) y cinco mejores marcas nacionales y en el que el nadador de Ciudad Alcorcón, Alberto Lozano, ha logrado dos cuartos puestos y una mejor marca nacional.

Hugo González ha demostrado hoy, domingo 30 de agosto, que su progresión deportiva sigue por buen camino y que su constancia está a prueba de infortunios o desventuras. Un más que modélico campeón del mundo.

Y lo decimos porque el pasado miércoles, y con puesto de medalla de plata en la final de 200 estilos, el nadador del club ripense vio cómo le descalificaban por irregularidad en el viraje espalda-braza.

Hugo, que ya había ha sido ese mismo día quinto en la final de 100 espalda, no se distrajo de sus objetivos y en las tres pruebas restantes (50 espalda, 400 estilos y 200 espalda) se coló en sus respectivas finales y registró mejor marca nacional de 16 años en las tres, tal y como lo había logrado en la de 100 espalda.

Hugo González fue sexto en 50 espalda, medalla de bronce en 400 estilos y oro en la de 200 espalda, prueba con la que ha cerrado su participación individual en este Mundial Junior de Singapur y en la que ha bajado en más de dos segundos y medio la marca con la que se inscribió en el Campeonato. De los 2:00.59 de marzo en Cádiz ha pasado a los 1:58.11 de hoy.

Las otras tres marcas nacionales batidas por Hugo quedan de la siguiente manera: 50 espalda (25:75), 100 espalda (54.80) y 400 estilos (4:21.12).

Junto al de Rivas, también ha competido Alberto Lozano (Ciudad de Alcorcón) y Marta Cano (Real Canoe). Los dos han podido saborear lo que es nadar una final del Mundial, destacando Lozano con dos cuartos puestos en sus dos pruebas individuales (50 y 100 mariposa) y logrando mejor marca nacional de 17 años en la de 50 mariposa con 23.95, a seis centésimas del bronce.

Alberto Lozano ha cerrado hoy junto a Hugo González, Guillem Pujol y Pau Sola su aventura en Singapur en la final de 4x100 estilos, donde España ha sido 5ª..
La que también nadó una final de relevos el primer día de competición, el martes 25, fue Marta Cano. España fue octava con 8:11.18.

La nadadora de Real Canoe también compitió individualmente posteriormente en las pruebas de 100 y 200 libre, logrando el 27º y 14º tiempo, respectivamente, con 57.92 y 2:02.33.

Junto a los tres nadadores de clubes madrileños, ha compartido experiencia en este Mundial de Singapur el técnico de la Federación Madrileña de Natación, Santiago Veiga.

Además de las medallas oro y bronce de Hugo González, el equipo nacional junior de España ha logrado otras tres medallas (una de plata y dos de bronce).

César Castro fue segundo en la prueba de 800 libre y tercero en 1500 libre. Mientras que África Zamorano se colgó la primera medalla española, siendo de bronce, en la prueba de 400 estilos.