Noticias 31-08-2015 FÚTBOL SALA - El Futsi Atlético de Madrid se impone en el Trofeo Comunidad de Madrid femenino tras superar al Alcorcón en los penaltis





Imagen El Futsi At. Madrid, se proclamo campeón del XIV Trofeo Comunidad de Madrid Femenino, al vencer en la tanda de penaltis a la A.D. Alcorcón FSF, después de llegar al término del tiempo reglamentario con empate 5-5, en una extraordinaria final de ambos equipos. El tercer puesto lo logro el Majadahonda Afar4 al derrotar al Móstoles FSF, por 4 a 1. Los partidos fueron presenciados por el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, Julio Cabello, el vicepresidente de la Federación, Manuel Serrano Bris, así como el concejal de Deportes de Alcorcón, el director de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles y los presidentes de los cuatro equipos participantes. El polideportivo de El Canal presentó un aspecto inmejorable en el partido de la final, con un público entregado a ambos equipos que dieron un gran espectáculo deportivo y al final del partido premio a ambos equipos con una gran ovación.
Final (Ficha técnica)

AD Alcorcón FSF – 5
Futsi At. Madrid – 5
Por penaltis, gana el Futsi At. Madrid (3 a 1)

CRÓNICA:

Se esperaba con mucho interes y expectación el enfrentamiento de las muchachas de Andrés Sanz y Ángel Saiz. Por un lado la presencia de los fichajes estrellas por parte del Alcorcón de tres exjugadoras del Fútsi, junto a la gran plantilla que ya tenía de la temporada pasada y la remodelación efectuada del Futsi, que presentaba también sus novedades junto a grandes jugadoras que mantiene de la temporada pasada, hacia presagiar un partido, sin tregua, con intensidad, emoción y entrega. Y sin duda que el partido no defrauda a nadie.

El partido empezó con gran intensidad por parte de ambos equipos, y las defensas se emplean con firmeza, en el minuto 4, Sandra Vadillos, da el primer aviso, en un balón cruzado que rechaza la defensa, un minuto después Belén para un remate peligroso de Leti, y en la siguiente jugada Leti, desde el frontal del área lanza un potente disparo que se cuela en el portal de Belén.

Con el gol el partido crece en intensidad y en el minuto 9, Sandra Vadillos, remata un servicio de Anita y empata el partido. El gol da alas a las alfareras y el Futsi sale en velocidad a la contra. En el minuto 12 Isa, se cuela por la banda izquierda y de remate cruzado bate a Estela.
El Futsi busca el gol por mediación de Ariane que por dos veces se encuentra con Belén que empieza a eregirse como un muro difícil de batir y seguían buscando la contra, en una de ellas en el minuto 17, salida desde atrás de Pitu que da apertura a Natalia y Desirée marca en el segundo palo, y pone el 3 a 1 en el marcador.

Con ese gol llegan las mejores ocasiones de las alfareras y Belén, hace dos paradones a la propia Desirée y Marta Pelegrín que hace que se llegue al descanso con el 3 a 1 a favor del Alcorcón FSF.

El segundo tiempo empieza tan eléctrico como acabo el primero y en el primer minuto, Ariane de tiro seco, recorta distancias y el partido entra en un toma y daca, en el minuto 23 de nuevo Isa, recoge un rechace de la defensa y bate a Belén que pone el 4 a 2 en el marcador.
Con el gol del Alcorcón FSF, emerge la figura de Ariane que en menos de un minuto empata el partido con dos goles de sendos tiros desde al borde del área. Se solicita un tiempo muerto por parte de Ángel Saiz, para dar un respiro al partido.

En la reanudación, sigue el derroche de energías y buen juego de ambos equipos decididos a llevarse la victoria, sucediéndose las jugadas de peligro en una y otra portería.

En el minuto 32, Anita, en jugada individual, se mete hasta la portería con el balón y pone el 5 a 4 a falta de 8 minutos para el final. Las rotaciones en ambos equipos eran continuas para mantener la intensidad del partido que ni decayó en ningún momento. Belén hace dos grandes paradas cuando se cantaba el gol en la grada.

A falta de tres minutos el Futsi At. Madrid, hace un cambio táctico y se sitúa de cinco, y en el minuto 38 Ju Delgado empata el partido a cinco y con el empate el Futsi, arriesgó jugando de cinco buscando el gol de la victoria. Y tuvo la última oportunidad a falta de 3 segundo en un lanzamiento de falta que con el tiempo muerto tuvieron la oportunidad de preparar, pero el balón salió lamiendo la escuadra, llegándose al final del partido con el empate a cinco y la ovación del público que prácticamente llenaba el Polideportivo, en reconocimiento al gran partido, y la entrega, esfuerzo y sacrificio de todas las jugadoras.

Se tuvo que recurrir a los penaltis para decidir el ganador del Trofeo y el acierto estuvo por parte del Futsi Atlético Madrid, ya que Estela en una gran parada detuvo el segundo lanzamiento y su equipo no fallo ninguno.

Así pues, el Futsi At. de Madrid gano el XIV Trofeo Comunidad de Madrid, ante un gran equipo como fue la A.D. Alcorcón FSF. No nos equivocamos si decimos que esta final puede ser la mejor final de todas las jugadas hasta la fecha y será recordada por todos durante muchas ediciones más. Felicidades a ambos equipos por su entrega, esfuerzo y trabajo en la cancha y espectáculo ofrecido. Y felicidades al Campeón, Futsi At. Madrid, que supo sacar lo mejor de sí mismas, cuando peor lo tenían, para superar a un gran rival.

ALINEACIONES:
AD Alcorcón FSF: Belén, Sandra Vadillos, Isa García, Ana Sevilla y Rosana. También jugaron, Aida, Patri, Ana del Rio, Natalia Flores, Natalia Orive, Cristina Llanos y Desirée.
Futsi Atlético de Madrid:Estela, Desirée, Ariane, Ju Delgado y Leti. También jugaron, María del Val, María Infante, Marta Pelegrín y Leti.
Árbitros: Gutiérrez y Lope Díaz. Asistente: Sánchez (Colegio Madrileño)
3º y 4º puesto (Ficha técnica)

Majadahonda Afar4 - 4
Móstoles FSF - 1


El Majadahonda Afar4 gano la final de consolación al vencer al Móstoles FSF, que al igual que el partido de semifinales, mantuvo el tipo hasta que las reservas físicas aguantaron.

El partido empezó con el control del balón por parte de las mostoleñas que llevo el control del partido en el primer tiempo, pero sin profundidad, ante esto las majariegas respondían jugando a la contra, sintiéndose muy cómodas y firmes en defensa.

En el minuto 19, el Móstoles FSF, vence la férrea defensa de las majariegas, Inma recoge un rechace y adelanta a su equipo en el marcador. con el 0a 1 se llega al descanso.

El segundo tiempo fue para el Majadahonda Afar4m que salió presionado y buscando el gol del empate, y es Marta Mateo, la que en jugada individual pone en empate en los primeros albores del segundo tiempo.

El gol lo acusan las mostoleñas y da alas a las majariegas que dos minutos más tarde, Arantxa bate a Lucía por bajo y da la vuelta al marcador.

El partido sigue con el control del balón de las majariegas y las mostoleñas empiezan a acusar el esfuerzo físico y apenas crean ocasiones de gol. En el minuto 32 Marta Rodríguez, hace el 3 a 1, en jugada de todo el equipo que culmina con un tiro raso y en el último minuto, de nuevo Marta Rodríguez, esta vez de penalti, marca el cuarto y definitivo gol, con el que acaba el partido.

El partido tuvo dos partes, la primera de control del juego del Móstoles FSF con poca profundidad y la segunda, del Majadahonda Afar4, en la que estuvo más certera de cara al gol y jugo con gran comodidad. Ambos equipos están en fase de preparación, ya que la liga empieza 19 de septiembre.

Alineaciones:
Majadahonda Afar4: Sofía, Marta Mateo, Marta Vaquero, Gabriel y Marta Rodríguez. También jugaron, Arantxa, Celia, Ana, Mónica y Sara.
Móstoles FSF: Lucía, Triana, Inma, Rocío y Diana. También jugaron, Alba, Marques, Celia, Cristina, Marta, y Claudia.
Árbitros: Aragón y Fernández.
Asistente: Guinot (Colegio Madrileño)