Noticias 03-09-2015 FMDDF - Más de 30 jugadores compiten esta semana en el I Open Internacional Comunidad de Madrid Ciudad de Rivas de tenis en silla de ruedas





Imagen Con carácter internacional por vez primera en sus siete años de historia, el Open Comunidad de Madrid de Tenis en Sillas de Ruedas se celebra desde hoy, jueves 3, al domingo 6 de septiembre en el polideportivo Parque del Sureste de Rivas Vaciamadrid, con la organización conjunta de la Fundación Discapacitados de Rivas (Fundar) y la Federación Madrileña de Deportes para personas con Discapacidad Física.

Rivas Vaciamadrid acogerá, del 3 al 6 de septiembre, el I Open Internacional Comunidad de Madrid de tenis en silla de ruedas, el cual recibirá a más de 30 jugadores y jugadoras del circuito internacional. Cambia igualmente sus fechas habituales de celebración en la priemra semana de julio a la primera de septiembre.

Representantes de España, Gran Bretaña, Marruecos, Austria y Portugal se darán cita en el ITF Future Comunidad de Madrid ‘Ciudad de Rivas’, lo que asegura el mejor tenis en silla de ruedas que se puede disfrutar en nuestro país.

Tras seis ediciones del Open a nivel nacional, y tras convertirse en un torneo de referencia dentro de nuestras fronteras, la organización ha decidido dar un salto de calidad y partir de 2015 forma parte del circuito internacional de la ITF.

Por el Open Comunidad de Madrid TSR han pasado durante estos seis años más de 120 jugadores y jugadoras con discapacidad de todos los niveles (principiantes, veteranos, jóvenes, profesionales, paralímpicos), deleitando al público asistente con grandes partidos llenos de calidad y esfuerzo.

El objetivo que se pretende desde la Fundación Discapacitados de Rivas es el de normalizar la práctica deportiva de personas con discapacidad, tanto en la formación en escuelas deportivas como en la realización de pruebas de competición.

Para Juan Carlos Martínez, delegado de la SAD de la Fundación y director del torneo, manifiesta que no se pretende “dar un carácter benéfico-asistencial al deporte de personas con discapacidad, sino que se les trate como deportistas con mayúsculas, sin distinción del resto”.

Asímismo, asegura Martínez que para la Fundación Discapacitados de Rivas “supone un reto y una responsabilidad organizar un torneo de esta envergadura”, y afirma que “toda la organización del Open trabaja duro para estar a la altura de las expectativas creadas y que los jugadores puedan sentirse como en casa”.

Cabe destacar que este año los jugadores del Circuito Internacional de tenis en silla de ruedas buscan sumar el mayor número de puntos en cada torneo para intentar clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La organización da públicamente, en nota de prensa remitida a los medios de comunicación, las gracias a todos los patrocinadores y colaboradores que con su esfuerzo han conseguido que este torneo sea una realidad, destacando el patrocinio de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Radio Teléfono Taxi, Red 2 Red Consultores, Zetes o la Fundación Deporte Integra, entre otros, y el apoyo de la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Madrid.


Más información en: www.openciudadderivas.es