Noticias 13-09-2015 VELA - El equipo de la Federación Madrileña de Vela se proclama campeón del prestigioso Ladies Cup del 30º Trofeo Príncipe de Asturias en Bayona





Imagen La tripulación de la Federación Madrileña de Vela, liderada por Amparo Mollá y con Elena Raga, Lirio González, Marta Larrauri, Yolanda Mirón y Laura Gil, se hicieron con el prestigioso trofeo Ladies Cup, dentro del programa del XXX Trofeo Príncipe de Asturias, organizado por el club gallego Monte Real Club Yates de Bayona y celebrado entre el 4 y 6 de septiembre.

El equipo madrileño tuvo una brillante actuación en las tres jornadas de competición en aguas gallegas, marcadas por la poco intensidad del viento en las dos últimas jornadas, destacando la primera de ellas, viernes 4, con un viento de componente Norte que llegó a los 14 nudos de intensidad, permitiendo completar tres pruebas. En las dos siguientes el poco viento fue la tónica general, con unos escasos 6 nudos el sábado (NW / Noroeste), completándose dos pruebas y apenas 5 nudos (W-NW / Oeste-Noroeste) el domingo, con una pruebas disputada.

Las chicas de Mollá lograban hacerse con el título en la prestigiosa regata gallega, cumpliendo en esta edición trigésimo aniversario, gracias a dos primeros, dos segundos y dos terceros puestos. El podio de las Ladies Cup quedó cerrado con el equipo Longitud Cero (CR Burriana) y la tripulación del Monte Real Club Yates de Bayona liderado por Genoveva Pereiro.