Noticias 04-10-2015 BÉISBOL Y SÓFBOL - Dridma Rivas organiza con éxito la Copa de Madrid de Sófbol Infantil en la que se impone el equipo de Gatos de Madrid





Imagen Mañana de sófbol infantil la del sábado 3 de octubre en el polideportivo Cerro del Telégrafo con la disputa de la Copa de Madrid con máquina de lanzar y rotundo éxito de organización, una vez más, de uno de los clubes del municipio. En esta ocasión, el Dridma Rivas Sófbol Club. Ganó Gatos de Madrid, siendo las chicas de Dridma subcampeonas tras caer con los Gatos por un ajustado 7-11. Tercero fue la Escuela Municipal de Madrid y cuarto, Sófbol Madrid.

Era la primera vez que la Federación Madrileña de Béisbol y Sófbol contaba con equipos suficientes de esta categoría para poder organizar un evento de estas características y la sede elegida no podía ser otra que la cuna del sófbol madrileño: Rivas Vaciamadrid.

De los cuatro equipos participantes, solo el Dridma no era de la capital. Y tanto Gatos como la Escuela Municipal eran prácticamente masculinos (en los Gatos juega una chica). Los otros dos, Sófbol Madrid y Dridma, están conformados por una plantilla completamente femenina.

El presidente de la Federación Madrileña, Jesús Estévez, ha presenciado los partidos y se ha encargado de entregar los trofeos individuales a los mejores jugadores de cada equipo y los cuatros trofeos por equipos.

Zambrano (Gatos), Alejandro (Escuela Municipal), Daniela (Sófbol Madrid) Carlota Morales (Dridma Rivas) han sido los elegidos como mejores jugadores.

Estévez ha resaltado la importancia de este torneo celebrado en Rivas señalando que se ha visto “muy buenos peloteros y peloteras”. El presidente se mostró muy ilusionado con el proyecto que está permitiendo crear equipos de sófbol en la ciudad de Madrid y más ahora que se ve muy cerca la opción de ser deporte olímpico en los Juegos de Tokio de 2020.

También apuntó como muy importante el rodaje en esta Copa para los equipos de Gatos y Escuela Municipal de cara al Campeonato de España Alevín que se disputa el próximo fin de semana en Valencia.