Noticias 06-10-2015 NATACIÓN - El Área de Psicología de la Federación Madrileña de Natación pone en marcha esta temporada la Escuela de Padres





Imagen Con cinco talleres teóricos y prácticos, la FMN instaura, con mediación del área de psicología, un espacio para orientar de forma adecuada a padres, madres u otros familiares sobre el desarrollo deportivo y académico de nuestros deportistas de forma integral.

La Escuela de Padres de la Federación Madrileña de Natación nace con la finalidad de proporcionar un espacio de reflexión y debate que permita a las padres sensibilizarse del papel que desempeñan en la práctica del deporte de competición de sus hijos y dotarles de los conocimientos y habilidades psicológicas básicas que les ayuden a afrontar su desarrollo.
Esta propuesta se desarrollara durante toda la temporada con la realización de un ciclo de charlas y talleres en la que podrán asistir los familiares de deportistas de cualquier disciplina y deporte.

Los talleres se imparten en las aulas del Instituto Ortega y Gasset, en el Centro M-86, y el precio es de 5 euros por taller, haciéndose el pago en efectivo antes de iniciarse la charla.

La primera de las charlas o talleres se celebrará el sábado 17 de octubre y versará sobre como ‘Compaginar estudios y deportes’.

La metodología será expositiva, práctica y participativa ya que no solo son relevantes los contenidos teóricos. Es importante que las familias puedan exponer sus dudas, comentarios o experiencias así como realizar ejercicios que permitan practicar las habilidades básicas necesarias.

Los ponentes son psicólogos de la Federación Madrileña de Natación (Andrea Cerrejón y Alejandro Durán).