Noticias 14-10-2015 FÚTBOL - El presidente de la Federación de Madrid Vicente Temprado ingresa en la R. O. del Mérito Deportivo con categoría de Medalla de Oro





Imagen Tras ingresar con la de Bronce el 7 de mayo de 2007 y la de Plata el 5 de octubre de 2011, Vicente Temprado, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, ha recibido hoy un reconocimiento mayor del deporte español con el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo con categoría de Medalla de Oro.
Temprado recogió la distinción en un acto organizado por el Consejo Superior de Deportes en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente del CSD y canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo, Miguel Cardenal.

La Real Orden del Mérito Deportivo tiene por objeto el reconocimiento y estímulo de quienes se distingan de forma eminente en la práctica deportiva o en su dirección técnica, en la enseñanza de la Educación Física, o en la dirección, organización promoción, investigación y desarrollo de la Educación Física y del Deporte en cuanto factores imprescindibles en la formación y desarrollo integral de la persona.

El ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo puede concederse bien a propuesta de la ministra de Cultura o del presidente del Consejo Superior de Deportes, o en virtud de moción razonada de las federaciones españolas, clubes o agrupaciones deportivas o de corporaciones, entidades u organismos públicos.