Noticias 20-10-2015 FÚTBOL - La Federación de Madrid hizo entrega de las Copas que acreditan a cada uno de los primer clasificados en la temporada anterior





Imagen Por cuarto año consecutivo, el salón de actos del colegio Valdeluz acogió en la tarde de ayer, lunes 19 de octubre, la Gala que celebra cada año desde 1989 la Real Federación de Fútbol de Madrid para hacer entrega de los trofeos a los campeones de las ligas federadas de la anterior temporada.

Fueron más de 200 los equipos a los que se rindió tributo y se les entregó su trofeo de campeón de la temporada 2014-2015 desde la categoría alevín hasta la de Aficionados, incluido el mejor clasificado en el grupo 7 de Tercera División, Rayo Majadahonda. Aunque el momento más aplaudido fue con la entrega del trofeo a uno de los equipos del colegio Valdeluz.

Durante dos horas y media, y en un acto conducido y presentado por David Hernández y Osvaldo Jerez, fueron recogiendo el trofeo equipo por equipo de manos de prácticamente la totalidad de personas que conforman la Junta Directiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid, así como de personalidades de otras entidades como fue el caso del Atlético de Madrid, representados por Miguel Ángel Ruiz, Luis Pereira o Emilio Gutiérrez o del Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix, José Figueroa.

Hay que recordar que los campeones de fútbol 7 de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín y Sub-13 femenino ya recibieron su Copa en el mes de junio, sobre el terreno de juego de los campos federativos Ernesto Cotorruelo, durante la celebración del Torneo de Campeones.

Entre medias de la entrega de trofeos, se dio paso a la actuación de un monologuista, Sergio Marín, quien logró con su humor arrancar la sonrisa de los asistentes a la Gala.

El acto se cerró con la entrega de los diplomas y un vale de 600 euros en material a los equipos más deportivos en cada una de las categorías, un premio al que Vicente Temprado, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, otorga máxima importancia por lo que implica en el esfuerzo por potenciar el Juego Limpio y ensalzar los valores del deporte desde el respeto al rival y al trabajo arbitral.

En la temporada 2014-2015, los equipos que se alzaron con el Trofeo a la Deportividad fueron Juventud Torrejón B (Aficionados), Barrio del Pilar B (Juveniles), Real Madrid B (Cadete), Galapagar C (Infantil), Real Madrid A (Alevín) y Atlético Madrid Féminas Juvenil A (Femenino).