Noticias 03-11-2015 HOCKEY - Doble triunfo de las selecciones madrileñas Sub-18 en los Campeonatos de España masculino y femenino disputados en Valencia





Imagen Con pleno de victorias, las selecciones madrileñas Sub-18 masculina y femenina se proclamaron el pasado domingo 1 de noviembre campeonas de España imponiéndose ambas en la final a los combinados de Cataluña. El Campeonato de España se disputó en Valencia.

La selección masculina de la Comunidad de Madrid superó a Cataluña en los ‘shoot out’ por 4-2 tras igualar 1-1 en la final masculina, mientras que en la femenina se impuso por 2-0 también a las catalanas. Cantabria consiguió el bronce en ambas categorías y la Comunidad Valenciana, en masculino, y Euskadi, en femenino, finalizaron cuartas.

Tanto los chicos como las chicas de Madrid ganaron todos sus partidos disputados e incluso a Cataluña en dos ocasiones al medirse ambas en la primera fase de grupos.

Así, la selección masculina se impuso en el grupo A a los catalanes por 5-2, a Cantabria por 1-0 y a Comunidad Valenciana por 5-0. En semifinales volvió a medirse a los valencianos y se impusieron nuevamente con contundencia por 7-1.

La selección femenina, por su parte, y en el grupo único de la primera fase, ganó a la Comunidad Valenciana por 8-0, a Cataluña por 2-1, a Euskadi por 8-0 y a Cantabria por 1-0, pasando como primera de grupo a la final para volver a medirse a Cataluña.

En el plano individual, dos madrileños fueron elegidos los mejores jugadores del campeonato: Nacho Cobos y Lucía Abajo, quien también fue máxima goleadora compartiendo galardón con otras dos jugadoras de otras selecciones.