Noticias 06-11-2015 TRIATLÓN - La quinta edición del Duatlón Popular de Rivas superó los 300 participantes con la incorporación por vez primera de la competición por parejas





Imagen Récord de participación en el Duatlón Popular de Rivas. En la quinta edición de la prueba, y adoptando la opción de competir por parejas, entraron en meta 203 duatletas en categoría individual y 62 parejas, sumando con la prueba concluida hasta 324 deportistas.

El primero en cruzar la línea de meta en el Recinto Ferial fue Rubén Ramiro, quien formando pareja con su compañero de club en Diablillos Rivas, Daniel González. Llegaron en poco menos de una hora parando el crono en 59:19 para completar 7,5 kilómetros a pie y 20 en bicicleta. Su triunfo se decidió en el segundo segmento pedestre ante la pareja formada por Mario Orozco y Juan Enrique Gutiérrez, quienes concluyeron con 59:27 tras hacer igualados el circuito de bicicleta.

David Vargas fue el mejor en la categoría individual con un tiempo de 1h.:01:43. Su tiempo en la segunda carrera a pie determinó su desventaja con los que actuaban por parejas y recorrió los 2,5 kilómetros en 9 minutos, lejos de los 7:39 de Ramiro que se ahorró los 20 kilómetros en bicicleta y descansó durante 35 minutos del primer esfuerzo de los 5 kilómetros a pie.

El mejor tiempo entre las mujeres lo completó Enara Herrán con un registro de 1h.17:01.

Y en parejas, los otros triunfadores fueron el relevo mixto formado por otros dos componentes de Diabillos Rivas, Lucía Pérez a pie y Daniel de Miguel en bici, parando el reloj en la meta en 1h.03:20; y el relevo femenino con María Isabel Fernández y Patricia Pérez (1h.14:11)

El Duatlón Popular de Rivas es el complemento idóneo al Duatlón de Rivas, que este año cumplió el 25 aniversario y en el que compiten los mejores triatletas nacionales, para permitir disfrutar de un recorrido por Rivas a los triatletas y duatletas populares. Además, con la opción introducida este año de los relevos, la organización asegura que se hace “más accesible y asequible la prueba para los menos avezados”. Una circunstancia que ha permitido batir el récord de participación que se registró en 2013 con 300 participantes.

Las imágenes de la entrada en meta de una prueba deportiva son variopintas, emotivas, alegres, fruto de la superación de un objetivo, del esfuerzo, del cansancio y hasta del sufrimiento que cada uno experimenta. En Rivas se mezclaron deportistas federados con populares.

Y hubo muchas anécdotas, tan humanas como las que protagonizaron Noelia García y Gabriel Sánchez, triatletas del Club de Triatlón de San Sebastián de los Reyes, que son pareja y acaban de tener una preciosa pequeñita que entró en meta con ellos, después de participar como pareja. Él corrió los dos segmentos de carrera a pie, de 5 y 2,5 kilómetros, y ella pedaleó el segmento ciclista, 20 kilómetros, dos meses después de ser madre. Muy felices en meta con su bebé. Santiago Busons y Belén Busons son padre e hija, hicieron juntos el recorrido y tardaron casi dos horas, ella con lágrimas de emoción por finalizar en su debut en el duatlón y el padre feliz y orgulloso viendo a su hija cumplir y superar el reto de este duatlón en distancia sprint.