Noticias 11-11-2015 COMUNIDAD - La séptima edición del Madrid Comunidad Olímpica arranca con la participación de 83.000 alumnos de 694 centros escolares





Imagen Más de 83.000 alumnos de 694 centros escolares participarán a partir de mañana en la 7ª edición de ‘Madrid Comunidad Olímpica’, un programa que organiza la Comunidad de Madrid para fomentar la práctica de deportes con poca implantación entre los jóvenes. Para dar respuesta a esta demanda, el Gobierno regional ha aumentado la oferta de plazas un 18% con respecto al curso pasado.

Gracias a esta iniciativa, los escolares podrán realizar más de 30 deportes con la colaboración de las Federaciones Madrileñas de cada una de las especialidades deportivas. Las actividades más demandadas son orientación, kayak polo, patinaje y esgrima y las que han experimentado un mayor incremento en el número de solicitudes son karate, triatlón, patinaje, esgrima y gimnasia artística.

Como novedad, en esta edición se incorpora una nueva modalidad, el patinaje sobre hielo, que se desarrollará en las pistas de patinaje de Valdemoro, Majadahonda y Boadilla del Monte. Además, se ha reincorporado el senderismo por la Comunidad de Madrid, una actividad que no se realizó el pasado curso.

Madrid Comunidad Olímpica nace en 2009 con el objetivo de dar a conocer deportes con poca implantación en el ámbito escolar introduciéndolos dentro de la clase de Educación Física mediante sesiones teórico-prácticas. Desde su inicio han participado más de 300.000 alumnos de la región y se ha pasado de un total de 29.884 alumnos de 175 centros educativos a los más de 83.000 jóvenes de 694 centros actuales.