Noticias 13-11-2015 TRIATLÓN - Diablillos de Rivas y Ecosport Alcobendas se convierten en los mejores clubes del ranking nacional del año 2015





Imagen Los Diablillos de Rivas terminan el año 2015 como el mejor club nacional de triatlón, seguidos del Ecosport de Alcobendas, segundo. Gran resultado de los dos principales equipos de la Comunidad de Madrid, que ha logrado meter a 4 clubes entre los 7 primeros de España. El cuarto puesto de los Marlins y el séptimo del Clavería de Móstoles completan un excelente cuadro de honor. Después aparece el Nfoque Race Team, decimosegundo, y otros tres clubes seguidos en los puestos 25, 26 y 27, el Ondarreta de Alcorcón, la Unión Atlética Coslada y el Club de Triatlón de Las Rozas.

A nivel individual, Luis Miguel Sánchez Rosado, del Nfoque, se coloca en segunda posición en el ranking nacional de triatlón, muy cerquita, a muy pocos puntos del primero. Sexto fue Daniel González y decimosegundo Iván Gil, ambos de los Diablilos de Rivas. Entre las féminas destaca el sexto puesto final de Mónica Ayerra, del Clavería de Móstoles, y el 18º de la independiente Beatriz Bernáldez. En triatlón de Larga Distancia, cuarta plaza para Mario Gonzalvo, del Triatlón Clavería, séptima para Hugo Écija, del Ecosport de Alcobendas y novena plaza para el independiente Fernando Gil. En categoría femenina quinto puesto para Eva María Valero, del Club Deportivo Elemental Duet Tri. Y dos chicas más destacan en el ranking de triatlón cross, Soraya García Nogales, del Ecosport de Alcobendas, ha sido tercera y Lourdes García González, de la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, cuarta. Y Soraya, que repite, quinta, y Arturo Domerc, octavo, ambos del Ecosport, han sido los mejores madrileños en triatlón de invierno.

En duatlón, dominio madrileño copando las cuatro primeras plazas, con dos triatletas del Nfoque en los dos primeros puestos, David Pablo Sánchez y Rubén Peñuela, y dos Diablillos en la tercera y cuarta posición: Rodrigo García Baquero y Carlos Aznar, uno de los deportistas presentes este año en el Ironman de Hawai. Entre las chicas, segundo puesto de Mónica Ayerra, otra que aparece en dos clasificaciones. La del Clavería ha realizado una temporada muy regular. Y quinto lugar para Concepción Rodríguez, de Ecosport de Alcobendas. También en duatlón cross los madrileños son una potencia dentro del panorama nacional, con 7 triatletas entre los 9 primeros: Jesús de la Morena primero, Rubén Peñuela tercero (los dos del Nfoque), Carlos Regacho cuarto, Iván Suárez sexto (ambos de los Marlins), David Pablo Sánchez séptimo, Zeus Gutiérrez octavo (ambos del Nfoque) y José Miguel Gómez García, del Clavería de Móstoles, noveno. Y excelente el segundo puesto femenino de duatlón cross de Esther Fernández García, del Ecosport.

Todos los rankings nacionales en: http://triatlon.org/triweb/index.php/competiciones/2015-ranking/.