Noticias 21-11-2015 PATINAJE HIELO - Javier Fernández se impone en la Copa de Moscú y se clasifica por para la final del Grand Prix en Barcelona





Imagen El campeón mundial de patinaje artístico, Javier Fernández, se ha clasificado para la final del ISU Grand Prix 2015-16 tras vencer, este sábado, en la Copa Rostelecom de Moscú con la máxima puntuación (30) y estará en la importante cita, que tendrá lugar en Barcelona entre el 10 y el 13 de diciembre.

En esta prueba, el patinador madrileño remontó la pequeña desventaja que traía del programa corto con un magnífico largo en el que obtuvo la segunda mejor puntuación de su carrera. Así las cosas, esta será su cuarta participación en una final de Grand Prix.

Fernández fue superior al resto de sus rivales, tanto desde el punto de vista técnico (79,52) como en componentes (92,74 mejor valoración de su carrera con hasta cuatro dieces) para un total de 184,44, que es la segunda mejor puntuación para un programa largo de su vida, sólo por detrás del 186,07 del europeo 2013, actual récord continental.

De esta manera, el madrileño se clasifica por cuarta vez en su carrera para una final del ISU Grand Prix. Fue tercero en 2011 (Quebec), cuarto en 2012 (Sochi), no se clasificado para la de 2013 (Fukuoka) y segundo en 2014 (Barcelona). Por primera vez en la historia, esta prueba que es similar a la final de una copa del mundo, tendrá lugar en una misma ciudad durante dos años consecutivos.