Noticias 03-12-2015 COMUNIDAD - La Gala de Homenaje al Deporte Madrileño rinde tributo a 1.200 deportistas de las federaciones madrileñas





Imagen La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid celebró en la tarde de ayer, miércoles 2 de diciembre, en el polideportivo Antonio Magariños la Gala de Homenaje al Deporte Madrileño, un acto en el que se ensalza públicamente los éxitos del deporte madrileño en el año en curso.

En la Gala, presidida por el consejero de de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken, y a la que asistió el presidente de UFEDEMA, Joaquín Molpeceres, participaron unos 1.200 deportistas de prácticamente todas las federaciones deportivas madrileñas, que son 60 en total, y desfilaron por el estrado para recibir el aplauso de sus compañeros y gran familia del deporte federado madrileño.

Anteriormente, Joaquin Molpeceres abrió la Gala con un emotivo discurso que alababa el trabajo de federaciones, deportistas, clubes y familiares y el tremendo esfuerzo que realizan todos ellos para cosechar los numerosos éxitos que el deporte madrileño obtiene año tras año.

Por riguroso orden alfabético según el nombre del deporte y federación, los homenajeados recibieron uno por uno el saludo del consejero, acompañado por su viceconsejera, Carmen González, así como por el secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Manuel Quintanar, y el director general de Deportes, Pablo Salazar.

Con 71 campeones del mundo, 162 de Europa y 815 de España, los deportistas madrileños siguen elevando cada año que pasa el nivel deportivo de la Comunidad de Madrid a escalones superiores, tal y como manifestó agradecido el consejero en su intervención en la conlusión del acto.

Van Grieken subrayó como "vital y muy importante" el papel del deporte en estos últimos años de crisis por "haber mantenido viva la esperanza y la ilusión con sus éxitos". Y no se olvidó de incluir en el homenaje "al trabajo que se hace en las federaciones deportivas madrileñas, sin cuyo esfuerzo no habría éxitos a celebrar".

Eva Moral, triatleta que ha perdido movilidad en sus piernas por un accidente y que se ha amoldado a su nueva circunstancia para seguir compitiendo en el deporte de alto nivel, habló en representación de los 1.200 deportistas y lanzó un mensaje de optimismo para trabajar duro "en esta temporada de ilusiones que tiene en los Juegos Olímpicos de Río su reto más importante". Y recordó a todos y todas que "unas veces se gana y otras se aprende".