Noticias 27-12-2015 FÚTBOL - Las selecciones Sub-16 y Sub-18 masculinas de Madrid se miden a Cataluña y Castilla y León en el arranque del Nacional en Palencia





Imagen Madrid comienza el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-18 Masculinas en la provincia de Palencia y ante dos grandes rivales.

Cataluña es el primer equipo con el que han de medir fuerzas tanto la selección Sub-16 que dirige Daniel Simón como la Sub-18 entrenada por Fran Garrido. Jugarán mañana, lunes 28 de diciembre, en la localidad palentina de Venta de Baños. A las 10:30 horas, la Sub-16 y a las 12:30 horas, la Sub-18. En la mañana de hoy domingo, ya han jugado en el estadio Nueva Balestera de Palencia los combinados anfitriones y las selecciones catalanas con doble triunfo para Cataluña por 0-2, en el caso de los Sub-16, y 1-7, los Sub-18.

En ese mismo estadio, se cierra el martes 29 la competición en el grupo E con el doble enfrentamiento entre Madrid y Castilla y León, con el mismo horario (10:30 y 12:30 horas)

El Campeonato de España se disputa en dos fases, sumándose los puntos conseguidos en ambas, y una fase final con los cuatros combinados con mejor puntuación. La segunda fase se jugará entre el 19 y 21 de febrero y la fase final se disputa en los meses de mayo o junio.

Hay que recordar que la selección Sub-18 de Madrid llegó a la final en el anterior Campeonato de España tras vencer sus cinco partidos previos. El País Vasco le impidió culminar con el que hubiera sido el tercer título en la temporada para la Real Federación de Fútbol de Madrid tras los campeonatos de las selecciones Sub-16 y Sub-18 femeninas.