Noticias 18-01-2016 SALTOS - Concluido con éxito el FINA Grand Prix de Madrid con dominio chino y visita del consejero de Deporte de la Comunidad





Imagen Con la visita institucional de Rafael Van Grieken, consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, y la del presidente del COE, Alejandro Blanco, como espectador y aficionado, se clausuró en la mañana del domingo el 22º FINA Grand Prix y 31º Mitin Internacional Comunidad de Madrid.

Al éxito en lo organizativo, con la perfecta colaboración de Real Federación Española de Natación y Federación Madrileña de Natación, se unió el deportivo para los dos saltadores madrileños que competían con el equipo nacional.

Rocío Velázquez logró, en la jornada del viernes, la mínima para el Campeonato de Europa de Londres que se disputará en mayo y Alberto Arévalo, por su parte, en la jornada del sábado, consiguió mínima para el Preolímpico de Río que se celebra entre el 19 y 24 de febrero. Los dos saltadores del Centro de Tecnificación de Madrid y de Real Canoe intentarán conseguir en poco más de un mes plaza para los Juegos Olímpicos de Río, la gran cita del año.

En cuanto al Grand Prix, el dominio de los saltadores y saltadoras de China fue casi total, con la excepción de trampolín 3 metros en categoría masculina, en la que el austriaco Constantin Blaha fue el mejor. En las otras siete pruebas, sí fueron los chinos y las chinas las que subieron a lo más alto del podio.