Noticias 24-01-2016 NATACIÓN - Éxito organizativo y deportivo en la Copa de España de Clubes de División de Honor y Primera División celebrada en el M86 de Madrid





Imagen Éxito en lo organizativo y éxito en lo deportivo en la Copa de España de Clubes de División de Honor y Primera División celebrada en el M-86 entre la tarde del viernes y la mañana del domingo, con cuatro sesiones muy intensas y en las que la Federación Madrileña de Natación ha vuelto a demostrar, en coordinación con la RFEN, su capacidad en la gestión de competiciones del más alto nivel.

A la fiesta se han sumado los clubes madrileños con el segundo puesto del equipo femenino y el tercero del masculino de Real Canoe en División de Honor, y con los ascensos de los chicos del Alcobendas y de las chicas de Madrid Moscardó tras concluir en segundo y primer puesto, respectivamente, en Primera División. Lástima que el equipo masculino de Gredos San Diego, tercero en Primera, haya tenido como rival a Alcobendas y no hayan subido los dos.

UN ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA, PELEADO HASTA EL FIN
De hecho, y hasta la última prueba, los relevos 4x100 estilos, aún no estaba decidido cuál de los dos equipos madrileños acompañaría al Metropole a División de Honor. Los de Alcobendas se han dejado la vida con sus cuatro nadadores para alzarse con el triunfo en una emocionantísima prueba y no estar a merced de lo que los chicos de Gredos, que han sido terceros, pudieran conseguir.

De esta forma, Metropole ha sido primero con 548,5 puntos, Alcobendas, segundo, con 497,5 puntos y Gredos San Diego, tercero, con 473,5 puntos, a tan solo 24 puntos del ascenso. La noticia negativa ha sido el descenso de los chicos del SEK al concluir en octava y última posición.

El Club Natación Alcobendas logra de esta manera su segundo ascenso consecutivo, ya que el pasado año fue primero en la Copa de España de Clubes en Segunda División que se disputó en Palma de Mallorca. Y lo han celebrado a lo grande en la misma piscina del M-86.

TRIUNFO DE LAS CHICAS DE MADRID MOSCARDÓ
Las que han sufrido menos para recuperar sitio en la División de Honor han sido las nadadoras de Madrid Moscardó. Con 535,5 puntos han logrado el primer puesto en Primera Nacional y se han subido a lo más alto del podio junto al equipo granadino de Churriana (485 puntos) y Mataró (477 puntos).

También competía en Primera División el equipo femenino de AD Rivas Natación y ha salvado la categoría al concluir en sexta posición.

ÉXITO DE REAL CANOE Y DESCENSO DEL ‘MOSKA’ EN DIVISIÓN DE HONOR
Al doble podio de Real Canoe con el segundo puesto del equipo femenino y el tercero del masculino se contrapuso para la natación madrileña la tristeza de ver cómo descendían a Primera División los chicos de Madrid Moscardó. Los campeones de División de Honor han sido Terrassa en categoría masculina y Sant Andreu, al igual que lo consiguió en 2015 en Gijón.

CUATRO EQUIPOS MADRILEÑOS EN SEGUNDA DIVISIÓN EN BARCELONA
Además de la Copa de España de Clubes en División de Honor y Primera División, durante este fin de semana se ha disputado en Barcelona también la de Segunda División y han participado cuatro equipos de tres clubes madrileños con los siguientes resultados: Ciudad de Alcorcón ha sido sexto con los chicos y undécimo con las chicas, AD Rivas Natación ha concluido en octava posición en categoría masculina y Gredos San Diego ha sido quinto con sus chicas en la categoría femenina.