Noticias 25-01-2016 TRIATLÓN - Isabel Zapata y Jaime Gutiérrez se proclaman campeones madrileños de triatlón de invierno en el valle aragonés de Ansó





Imagen 16 triatletas (13 chicos y 3 chicas) participaron en el valle aragonés de Ansó en el primer campeonato de la Comunidad de Madrid de la temporada 2016, el de triatlón de invierno, dominado por los deportistas de la A.D. Ecosport. Los 6 representantes del club de Alcobendas se llevaron los títulos masculino y femenino, el de mejor club, y 4 de las 9 victorias en grupos de edad. Un domingo soleado, con muy buenas temperaturas, unido a las recientes nevadas caídas en el Pirineo Aragonés permitieron el desarrollo de la prueba en perfectas condiciones en los 3 segmentos, carrera a pie (7´5 km), ciclismo de montaña (20 km) y esquí de fondo (10 km). La organización corrió a cargo del Club Pirineista Mayencos, que está a punto de cumplir ya los 60 años de historia, así que desde aquí les felicitamos por su dilatada trayectoria.

Con muy pocos entrenamientos en nieve por su ausencia este invierno en la sierra madrileña, Jaime Gutiérrez ganó la prueba masculina con claridad (1:56:43) superando en casi 9 minutos a su compañero de club Arturo Domercq y en más de 12 a Ricardo Sanjuan, de la Unión Atlética Coslada. Jaime, Manuel y Martín Sanz puntuaron por clubes para darle el título a Ecosport. Jaime se llevó también la victoria en GGEE 35-39 y Arturo y Ricardo los dos primeros puestos en GGEE 40-44. Doblete absoluto masculino y también femenino de Ecosport, con dos monos naranja luchando por la victoria, al final para Isabel Zapata (2:45:17) superando por sólo un minuto a Soraya García Nogales. Dura lucha por tanto durante la prueba para conseguir el entorchado madrileño. Tercera, a 15 minutos, María Isabel Fernández Jiménez, del Triatlón Clavería de Móstoles. Además, las 3 ganaron cada una en su grupo de edad, Soraya en el GGEE 35-39, Isabel en GGEE 40-44, e Isabel en el GGEE 50-54.

En los grupos de edad masculinos, hay que felicitar a Pablo Dosset (Marlins Triatlón Madrid), ganador en GGEE 30-34, Sebastián Mansilla (Tricam) y Andrés Blázquez (Ecosport), segundo y tercero tras Jaime en GGEE 35-39, Juan Carlos de Pablo (Club Perlas Triatlón de Colmenar Viejo), Pablo Gutiérrez (SR2) y José María Pina (independiente), los integrantes del podio en GGEE 45-49, Jesús Alonso (Tornibike-Triatlón paracuellos) y Carlos Tablado (CDE Aguaverde), los dos primeros en GGEE 50-54, y los veteranos Man Martín de Valmaseda (independiente), ganador en GGEE 55-59, y Martín Sanz (Ecosport), que se llevó el título en GGEE 60-64.

Varios triatletas inscritos en la prueba no pudieron participar, destacando la ausencia del campeón en 2015, Oscar Lado, y de dos deportistas que causaron baja porque se lesionaron el día anterior entrenando sobre las pistas de Ansó. Se trata de David Cancela y Jorge Juan Ayuso. Mucho ánimo para ambos, y que la rodilla y el tobillo se recuperen lo antes posible. Buena jornada de sol y trideporte de invierno, y muchas felicidades tanto a los triatletas como a los clubes representados: Ecosport, Unión Atlética Coslada, Aguaverde, Clavería, SR2, Tornibike, Club Perlas, Tricam y Marlins.