Noticias 27-01-2016 UFEDEMA - Vicente Martínez Orga es proclamado en Asamblea como nuevo presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas





Imagen Vicente Martínez Orga ha sido proclamado en la tarde de hoy, miércoles 27 de enero, nuevo presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA).

Martínez Orga, que ha sido proclamado en Asamblea General Ordinaria del Proceso Electoral al ser el único candidato presentado, recoge el relevo de Joaquín Molpeceres quien ha estado al frente de la entidad en las tres últimas legislaturas desde 2003. La primera propuesta que ha anunciado Martínez Orga para su nuevo cargo es la de nombrar en la siguiente Asamblea como presidente de Honor a Joaquín Molpeceres, un anuncio que ha sido muy bien recibido por los asambleístas presentes, reconociendo de esta manera una gestión que ha llevado a aglutinar en la entidad a las 60 federaciones existentes.

Anteriormente, la Junta Directiva saliente ha obsequiado al ya ex presidente, y como homenaje a sus doce años de dedicación al deporte, una pluma estilográfica conmemorativa. El presidente de la Federación Madrileña de Patinaje, Jesús Cordero, ha sido el encargado de hace entrega del regalo una vez concluida la primera Asamblea General Ordinaria celebrada en la tarde de hoy, en la que se han aprobado la Memoria de Actividades, la Memoria Económica y el Balance de Resultados, y justo antes de celebrar la segunda Asamblea para culminar el proceso de elecciones con la aquiescencia de la Junta Electoral.

Vicente Martínez Orga, doctor ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Madrid y vinculado al deporte desde 1973, es un perfecto conocedor las federaciones deportivas madrileñas y ha ocupado hasta fechas recientes el cargo de presidente de la Federación Madrileña de Tiro con Arco. Actualmente es el presidente de la Federación Española de este mismo deporte, cargo que compatibilizará con el de presidente de UFEDEMA. También ha estado vinculado a otras federaciones deportivas españolas o madrileñas como las de Balonmano, Rugby y Piragüismo. Y fue miembro de la Junta Directiva de UFEDEMA en las dos primeras legislaturas de Joaquín Molpeceres.

También ha estado muy vinculado al deporte universitario de Madrid como secretario técnico, director técnico, vicepresidente y presidente en funciones de la Federación de Deporte Universitario de Madrid.

Con el nombramiento de Martínez Orga son cinco los presidentes que ha tenido UFEDEMA desde su fundación en 1989. Elías Manso fue el primero entre los años 1989 y 1995, José María Hernández Venero ocupó el cargo entre 1995 y 1999, José Aguilá fue presidente una legislatura también, de 1999 a 2003, siendo Joaquín Molpeceres el más longevo en la presidencia desde que fue elegido a finales de 2003.

ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS