Noticias 30-01-2016 FÚTBOL SALA - Parla junto a Fuenlabrada y Humanes acogen entre el 3 y 7 de febrero el Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-17 Femeninas





Imagen En la mañana del martes se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Parla el sorteo del Campeonato de España Sub 17 femenino, que tendrá lugar del 3 al 7 de febrero en las localidades madrileñas de Parla, Humanes de Madrid y Fuenlabrada. Al sorteo han acudido Julio Cabello, presidente de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, acompañado del alcalde de Parla, Luis Martínez, y del de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez. También estuvieron presentes los Concejales de Deportes de ambas localidades, el parleño Francisco Javier Molina, y el de Humanes, Pedro Luis Hernández. Por parte de la RFEF, acudió Gonzalo de Azkárate, presidente del subcomité de Campeonatos de España de Selecciones Territoriales del CNFS de la RFEF.

Antes de dar comienzo el sorteo, los mandatarios tomaron la palabra, siendo Julio Cabello el que rompería el hielo, agradeciendo a los tres ayuntamientos su implicación para la celebración de un campeonato que augura, “será un éxito deportivo y de público”. También quiso agradecer a la RFEF su esfuerzo por sacar adelante unos campeonatos que a veces “resultan muy difíciles por su coste y logística”. Le siguió Gonzalo de Azkárate, que recalcó la fuerte apuesta de la RFEF por el fútbol sala de base, a la vez que confirmaba la celebración del Campeonato de España infantil femenino, que se disputará en la localidad murciana de Roldán. Además, no perdió la oportunidad de elogiar el trabajo de la Federación Madrileña con el fútbol sala femenino, a la que calificó como “la pionera y la más laureada”, destacando del mismo modo su implicación, ya que estará presente en los ocho campeonatos de España de esta temporada. Por último, agradeció a los alcaldes de las localidades anfitrionas su ayuda y predisposición, y a los medios de comunicación presentes “por poner el fútbol sala de cara al mundo y hacer posible que llegue a todos”.

Mientras tanto, el alcalde de Parla, Luis Martínez, abogó por la apuesta por el deporte femenino y en especial por el fútbol sala, alzando la voz contra “el ninguneo que sufren en demasiadas ocasiones”. Reiteró también el mérito que tienen las deportistas de nuestro país: “En el mayor de los casos, el esfuerzo y el sacrificio son enormes, ya que ni siquiera llegan a ser profesionales y siguen siendo amateur”, aseveró. En esa misma línea se expresó el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, que quiso aprovechar la ocasión para hacer hincapié en la importancia de hacer crecer el fútbol sala femenino, al tiempo que agradeció la presencia a los medios “ya que lo que no se cuenta no existe”.

Tras la intervención de todos ellos se dio paso al sorteo, y esto es lo que deparó el bombo:

GRUPO A: Andalucía, Región de Murcia y Madrid.
GRUPO B: Aragón, Cataluña y La Rioja.
GRUPO C: Navarra, Galicia y Cantabria.
Semifinales:   1º Grupo A - 1º Grupo C y 1º Grupo B - 2º mejor clasificado.

La fase de grupos tendrá lugar en las tres localidades ya citadas, mientras que las semifinales y la gran final del campeonato se disputarán el sábado 6 y el domingo 7, respectivamente, en el Polideportivo Municipal Javier Castillejo de Parla.