Noticias 05-02-2016 GIMNASIA - El Curso de Formación Básica de Gimnasia Rítmica de 2016 reune a 300 técnicos y jueces en la Universidad Europea de Madrid





Imagen El Auditorio de la Universidad Europea de Madrid acogió el pasado fin de semana, 30 y 31 de enero, con gran éxito de participación el Curso de Formación Básica de Gimnasia Rítmica 2016, impartido por la Federación Madrileña de Gimnasia.

El interés levantado por el mismo permitió que 300 técnicos y jueces se actualizaran durante esos dos días gracias a las charlas de la profesora Miriam del Águila, miembro del Comité de Jueces de la Federación y con amplia experiencia internacional. Ésta ha sido la actividad con mayor presencia de las realizadas hasta la fecha por el Centro UFEDEMA de Enseñanzas Deportivas y la Universidad Europea de Madrid.

En su inauguración estuvieron presentes el vicepresidente de la Federación Madrileña de Gimnasia, Elías Manso, la directora de Gimnasia Rítmica, Ana Criado, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, Nuria Merino, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Francisco López.

Todos ellos refrendaron la magnífica respuesta del público asistente, así como el acuerdo para avanzar en la formación de técnicos y jueces que, a través del Centro UFEDEMA de Enseñanzas Deportivas y la Universidad Europea de Madrid, y con apoyo del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, se está generando.

Así, éste curso representa la décima actividad en menos de cinco meses de andadura.

El curso versó sobre:

• Normativa específica competiciones Serie Básica
• Normativa competiciones Federación Madrileña de Gimnasia
• Licencia deportiva única: tramitación y gestión.