Noticias 07-02-2016 NATACIÓN - Las selecciones de Madrid logran el subcampeonato en el Nacional por Comunidades Autónomas de Natación Infantil y Junior





Imagen Por 102,5 puntos, las selecciones madrileñas de natación infantil y junior se quedaron un año más cerca del primer puesto en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas que se ha disputado este fin de semana en Oviedo y en el que se impuso Cataluña.

La distancia es mínima entre la natación madrileña y catalana, pero este año tampoco pudo ser y no se dio el paso de destronar a Cataluña de su reinado en el Nacional Infantil y Junior. En 2014 se quedó Madrid a 38 puntos en el M-86. En 2015, en Castellón, a 89 y este año han sido 13,5 puntos más.

Cataluña ha sumado 1382,5 puntos en las cuatro sesiones disputadas entre sábado y domingo en la piscina del Parque Oeste de Oviedo, y Madrid, 1280. Tercero ha sido Andalucía con 1109. Se repite, por tanto, el podio del pasado año, aunque en esta ocasión Cataluña copó los primeros puestos en las cuatro clasificaciones. Tanto en infantil y junior, como en las categorías masculina y femenina. El resultado más ajustado fue el de las junior femeninas que se quedaron a tan solo dos puntos de Cataluña (328 por 326).

La dirección deportiva de la Federación Madrileña de Natación ha viajado hasta Asturias con 23 deportistas (11 chicos y 12 chicas) de siete clubes madrileños (Real Canoe, Gredos San Diego, Madrid Moscardó, Ciudad de Alcorcón, Alcobendas, Leganés y SEK) capitaneados por los técnicos Santiago Veiga y Paloma García y auxiliados por Alejandro Durán como delegado y por los entrenadores Pablo Abadía (Madrid Moscardó) y Daniel San Román (Alcobendas). En el plano individual, Hugo González rebajó dos Mejores Marcas Nacionales de 17 años en 100 espalda (55.66) y 200 espalda (1.59.82).