Noticias 10-02-2016 VELA - El calendario oficial de regatas de la Federación Madrileña de Vela se inicia el 2 de abril con la Optimist Excellence Cup de Aguas Interiores





Imagen La Federación Madrileña de Vela va cerrando su calendario oficial de regatas para 2016, conjuntamente con los clubes de la Comunidad de Madrid, sede de los principales eventos que se desarrollaron en sus aguas.

A falta de confirmar algunas pruebas y fechas, se puede avanzar que los grandes eventos en Madrid van a tener al Real Náutico de Madrid y el embalse de San Juan en San Martín de Valdeiglesias, como principales protagonistas, destacando entre las citas el arranque oficial de la Optimist Excellence Cup de Aguas Interiores, prueba que se prevé que se desarrollará entre los días 2 y 3 de abril.

El club madrileño, algo más de un mes más tarde, 20 al 21 de mayo, acogerá una de las grandes regatas en la Comunidad de Madrid, como es la Copa de España de Soling (la pasada edición el náutico San Ramón fue el escenario de la copa). Otras de las 'grandes' y que año tras año sigue creciendo fuera de la Comunidad, es el Open Nacional de Laser, con regatistas procedentes de diferentes puntos de la geografía española. La cita tendrá lugar, salvo cambios, el 24, 25 y 26 de junio.

Pero el náutico de Madrid no va a ser el único protagonistas, también van a adquirir un papel destacado la Fundación También, con su emblemático Trofeo Agua Dulce en el Atazar, para la vela adaptada; Canal Isabel II con el prestigioso trofeo de vela infantil y vela ligera; los autonómicos y pruebas puntuables que acogerán clubes como San Ramón, Deportivo Nostresport, Guadalix, entre otros. A todos ellos, también hay que resaltar el importante Trofeo Ibérico de Snipe, prueba con una gran proyección desde Portugal, Galicia, Comunidad Valenciana o Región de Murcia.

Para la federación, el hecho de poder iniciar la singladura de la Optimist Excellence Cup de Aguas Interiores, es un paso más para dar el impulso necesario a la clase en la Comunidad de Madrid, principalmente, y a su vez apoyar con esta regata el gran trabajo de muchos de los clubes de Madrid que trabajan muy duro todo el año y en sus escuelas de vela para crecer y fomentar el deporte de la vela entre los más pequeños.