Noticias 14-02-2016 FÚTBOL - La selección Sub-16 femenina de Madrid logra el pase a la fase final del Nacional tras ganar a la Comunidad Valenciana en la segunda fase





Imagen Cara y cruz de las selecciones femeninas en la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-18. Ambas, que son las vigentes campeonas y que llegaban a Paiporta (Valencia) con seis puntos logrados en los dos partidos de la primera fase, ganaron un partido y perdieron otro en sus respectivas categorías, quedándose fuera de la fase final la Sub-18 por un gol y clasificándose la Sub-16, siendo determinante la victoria del viernes 12 de febrero con la selección anfitriona, Comunidad Valenciana, por 1-3.

Después de sumar tres puntos cada una en la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas, los combinados madrileños dependía de los resultados de la mañana de hoy en su grupo y en los otros cuatro grupos para saber si podían defender el título de campeonas que lograron en 2015.

La suerte ha sido esquiva para la Sub-18 y se queda fuera por un gol, mientras que la Sub-16 logra la clasificación por mejor golaverage. Al final ha sido determinante la victoria de la Sub-16 ante Comunidad Valenciana del pasado viernes como la derrota de la Sub-18 ante esa misma Comunidad, dándose el caso inverso para las valencianas.

El triunfo de las valencianas por 5-3 esta mañana ante Galicia en Paiporta ha sido determinante al tener un balance goleador de 10-6, mientras que Madrid y Andalucía, que también han sumado 9 puntos en las dos fases disputadas, han dejado su golaverage en 7-3.

Los rivales para la Sub-16 en la fase final son País Vasco, Cataluña y Asturias.