Noticias 15-02-2016 SALTOS - Dominio de Canoe en el Nacional de Invierno sobresaliendo los preolímpicos madrileños Rocío Velázquez y Alberto Arévalo





Imagen Con amplia ventaja sobre el resto de clubes, Real Cano se ha impuesto esta mañana en el 58ª Campeonato de España Absoluto de Saltos disputado en el M-86, aupándose a lo más alto del podio en 8 de las 12 pruebas.

Real Canoe ha sumado 419 puntos (223 con los chicos y 196 con las chicas), siendo segundo el CN Barcelona gracias a su equipo femnino que ha sumado todos los puntos (144). El club canario Metrópole ha sido tercero con 12º puntos (71 en masculino y 49 en femenino). Cuarto ha sido Saltos Mallorca y quinto Sacoa, el otro club canario.

Gran parte del mérito canoista hay que atribuírselo a los dos deportistas que van a competir dentro de una semana en el Preolímpico de Río. Rocío Velázquez y Alberto Arévalo se han impuesto en sus pruebas de trampolín 1 metro y 3 metros, así como juntos en trampolín sincronizado 3 metros mixto.
Con buenas sensaciones y buenas puntuaciones, tanto Velázquez y Arévalo han demostrado entre sábado y domingo estar en un estado óptimo para abordar la clasificación olímpica en trampolín 3 metros y cumplir el sueño de vivir unos Juegos.

La nota negativa del Campeonato fue el golpe que se dio ayer en una de sus rodillas el canario Nicolás García Boissier cuando saltaba en la prueba de trampolín 1 metro. Nico, compañero de Rocío y Alberto para el Preolímpico, se le reservó y se espera esté disponible para abordar el objetivo olímpico.

En cuanto a los otros campeones de España madrileños y de Real Canoe, han sido Elisa Casado en Plataforma Femenina, Carlos Camacho en Plataforma Masculina y la pareja formada por los juniors Sara Lameiro y Carlos Camacho en Plataforma Mixta. Tan solo las cuatro pruebas de sincronizadas masculina y femenina no tuvieron campeones madrileños.