Noticias 16-02-2016 TRIATLÓN - Suspendido en parte el Duatlón de Rivas por la lluvia y el fuerte viento sin poder competir la categoría de elite





Imagen San Valentín fue un día demasiado desapacible para celebrar nuestro amor por el triatlón. Sólo las dos primeras series del 27º Duatlón de Rivas pudieron celebrarse, la primera a las nueve menos cuarto de la mañana con los no federados, paraduatletas y los más veteranos. La segunda, con los junior, sub-23, abosolutos y veteranos 1, sufrió durante el segmento ciclista una tormenta muy fuerte que los deportistas soportaron con valentía y mucha entereza. Pero llegó el viento, ráfagas insoportables, una nueva tormenta, lo que complicaba muchísimo la disputa de la prueba, con el asfalto mojado y ráfagas que podían provocar accidentes ciclistas. A pesar de ello, los duatletas calentaban para competir, hasta que la fuerza del viento derribó la valla que sujetaba las bicicletas del casi centenar de inscritos en la tercera salida, la de la élite masculina. A partir de ahí, fue del todo evidente que la seguridad de los deportistas no estaba garantizada y se suspendieron tanto esa serie como la femenina de última hora de la mañana.

La prueba servía como escenario del campeonato madrileño de duatlón sprint, y sólo se pudieron celebrar algunas de las categorías, todas ellas masculinas, puesto que ninguna fémina pudo competir. Los campeones madrileños de duatlón sprint cuyas categorías compitieron son Jorge Losada, del Triatlón Pozuelo Los Tigres, en GGEE 20-24, Raúl Pasamar, de la Peña Ciclista Rodríguez Magro, en 25-29, Sergio Fernández Madrid, del Triatlón Universitario, en 30-34, Pablo González, del Triatlón Fuenlabrada, en 35-39, César Pereira, del Triatlón Clavería de Móstoles, en 40-44, José Antonio Pérez, del Club Diablillos de Rivas, en 45-49, Tomás Pérez, de la Unión Atlética Coslada, en 50-54, Andrés Moyano, del Club de Triatlón Las Rozas, en 55-59, Enrique Augusto Martínez, independiente, en 60-64, y Serafín Torres, del Club Diablillos de Rivas, en 65-69.

En cuanto a la clasificación por equipos, tras las dos series que pudieron celebrarse, el podio fue ocupado por el Club de Triatlón Las Rozas, el Triatlón Universitario de Madrid y el Club de Triatlón Diablillos de Rivas. Señalar también el triunfo de José Luis García Serrano en PT5 (segundo Marcos Garnica, ambos del Ecosport de Alcobendas), de Jorge Orejón, de Triatlón Galapagar, en PT3, y de Luismi González Sousa, del Triatlón Universitario de Madrid, en PT2, entre los paraduatletas. 550 adultos y 490 escolares (las pruebas vespertinas del circuito escolar tampoco se celebraron porque las condiciones no garantizaban la seguridad de los más pequeños) se habían inscrito en una prueba para la que había muchas ganas después del parón entre el final de la temporada 2015 y el inicio de la de 2016. Lamentablemente, no se pudieron celebrar todas las pruebas y muchos duatletas se quedaron con la miel en los labios.