Noticias 22-02-2016 TENIS DE MESA - Madrid se cuelga 12 medallas en el Torneo Estatal de Tenis de Mesa disputado este pasado fin de semana en Valladolid





Imagen Buen fin de semana para la expedición madrileña de tenis de mesa desplazada a la ciudad de Valladolid, donde se celebró del 19 al 21 de febrero el Torneo Estatal de Tenis de Mesa en el Polideportivo Pisuerga, y en el que consiguieron 12 medallas (2 de oro, 3 de plata y 7 de bronce), una de las citas nacionales más importantes de la temporada de tenis de mesa con una participación de más de 600 deportistas procedentes de toda la geografía nacional en categorías de benjamín a veteranos, y donde se incluyen a las personas con discapacidad.

En el torneo estuvieron representados un total de 165 clubes de 16 comunidades autónomas diferentes, siendo Cataluña con 130 participantes la que contó con más representación, seguida de Andalucía con 95, Madrid con 92, Galicia con 67, Castilla y León con 49, Comunidad Valenciana con 42, País Vasco con 33, Castilla La Mancha con 24, Región de Murcia con 23, Principado de Asturias con 19, Cantabria con 18, Baleares y Extremadura con 13, Aragón con 8, Canarias con 7 y Navarra con 4.

Entre los jugadores madrileños que participaron en el torneo, destacaron con luz propia Ainhoa Cristobal (Las Rozas T.M.), en categoría Alevín Femenina, y Ángel Garrido (C.T.M. Progreso), en personas con discapacidad Open Pie, consiguiendo ambos subirse a lo más alto del pódio.

Con un excelente campeonato resaltaron, de igual forma y subiendo al segundo escalón, Miguel Chamorro (Collado Mediano T.M.), en categoría Sub-23; Alberto Domínguez (Rivas T.M.), en personas con discapacidad Open Clase 11; y Rubén Hernández (C.D.T.M. Rivas Promesas), también en personas discapacidad Open Pie.

Los restantes metales conseguidos, siete bronces en total, fueron para Marta Ortega (Club Collado Mediano T.M. ), en categoría Benjamín Femenino; Andrea Chaves (C.D.T.M. Rivas Promesas), en Alevín Femenino; Gonzalo Herránz (C.E.T.M. Getafe), en Infantiles, Rodrigo Cano ( Club Tenis de Mesa San Sebastián de los Reyes), en juveniles; Emilio García-Romeu (Las Rozas T.M.) en categoría Sub-23; Jesús Rodríguez (C.T.M. Móstoles), en Sénior Masculino; y Blanca Fernández (Las Rozas T.M.), en Sénior Femenino .

En resumen, muy buen torneo realizado por los jugadores pertenecientes a la Comunidad de Madrid en un torneo de gran importancia a nivel estatal que consolida el tenis de mesa madrileño en lo más alto del panorama nacional.