Noticias 24-02-2016 TRIATLÓN - Destacada actuación madrileña en el Campeonato de España de Duatlón por clubes celebrado este fin de semana en Boiro





Imagen Dominio abrumador de los clubes madrileños en Boiro, donde se ha celebrado el primer campeonato nacional de la temporada, el de Duatlón por clubes. Diablillos de Rivas campeón masculino y femenino, podio femenino íntegramente madrileños con Clavería de Móstoles y Ecosport de Alcobendas y segundo puesto masculino para el NFQ Race Team. Además victorias individuales masculina, con Luismi Sánchez Rosado (NFQ) y doblete femenino para Paula García Godino (Diablillos de Rivas) y Sara Bonilla (Clavería). Poco más se puede pedir respecto a los resultados.

Dentro de la primera división masculina hay que destacar el quinto puesto del Ecosport, el octavo de Clavería y el noveno de Marlins. Mientras que entre las chicas el Club de Triatlón Las Rozas fue quinto, el NFQ Race Team séptimo, las chicas de los Marlins novenas y las de la Unión Atlética Coslada décimas. En segunda división no había ningún equipo madrileño ni masculino ni femenino participante.

En cuanto a la competición de promoción, que se celebró en Boiro el sábado, numerosos equipos madrileños acudieron para adquirir experiencia competitiva y tratar de subir puestos en el ranking nacional de duatlón por clubes. Los chicos de la Unión Atlética Coslada fueron quintos, el Club de Triatlón Las Rozas decimosegundo, el X3M de Majadahonda decimoquinto, el Triatlón Fuenlabrada decimoséptimo, el BCNMAD vigésimosegundo, el Triatlón Carabanchel terminó en el puesto 24 y el Triatlón Universitario de Madrid en el puesto 25. En cuanto a las féminas, quinto puesto para el Triatlón Universitario de Madrid. En total, doce clubes masculinos y ocho femeninos han competido durante el fin de semana en tierras gallegas en el nacional de duatlón por clubes.