Noticias 02-03-2016 SALVAMENTO Y SOCORRISMO - El club Vallecas SOS se proclama subcampeón de España de Salvamento y Socorrismo Acuático de Invierno





Imagen Más de 450 participantes compitieron este fin de semana en el XXX Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo acuático de invierno en categorías juvenil, júnior, y absoluto que se celebraron en la piscina cubierta del Palacio de los Deportes de la ciudad alicantina de Torrevieja.

El club Vallecas SOS se proclamó subcampeón de España en una competición en la que participaron casi 50 clubes de 11 comunidades autónomas de todo el territorio nacional, y, consiguiendo sus componentes 4 medallas de oro, 7 de plata y 3 bronces.

Además de ser uno de los equipos con mayor número de componentes con mínimas necesarias para la participación en esta prueba nacional, el subcampeonato ha sido todo un sueño para el club vallecano que premia el esfuerzo, trabajo y constancia de un modesto club de barrio que entrena en el Centro Deportivo Municipal Alberto García en el madrileño distrito de Puente Vallecas.

Además, como colofón del gran campeonato del club vallecano, uno de sus integrantes, Mikel Escalona batió el récord de España de la prueba 100 m aletas absoluto masculino, parando el crono en 47.84 segundos.

Por número de socorristas, Madrid fue la Comunidad Autónoma que con más deportistas inscritos, con 79, lo que supone el 18,16 por ciento del total de socorristas federados inscritos en la competición, siendo la segunda comunidad que mayor número de clubes aportó con siete.
Los clubes madrileños que participaron en la competición, además del CDB Vallecas SOS fueron el CN Mirasierra (con 3 medallas) Club Pacífico, Club Nautilus, Laguna SOS, Salvamento San Blas y Coslada Salvamento.

Los números demuestran el enorme tirón del Salvamento y Socorrismo en nuestra comunidad, un deporte que ayuda a salvar vidas que además de ser federado, cuenta en la región con numerosas escuelas municipales de salvamento acuático (Madrid, Alcorcón, Arganda, Leganés, Boadilla del Monte, Morazaral) y de la propia Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo, escuelas donde se previenen accidentes acuáticos de nuestros menores a través de una actividad extraescolar lúdica-deportiva completa, divertida, motivadora y diversa.

Escuelas que son cantera de los equipos federados madrileños que compiten a nivel autonómico, nacional e internacional en un deporte que aspira a ser algún día deporte olímpico.