Noticias 06-03-2016 FÚTBOL - La RFFM colabora este trimeste en el programa Sábados Deportivos de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid





Imagen El Programa 'Sábados Deportivos', perteneciente a la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y que se desarrolla en el parque deportivo Puerta de Hierro con niños y niñas entre los 6 y 16 años de edad, cuenta en el primer trimestre del año como una de sus actividades con la del fútbol. Y la Real Federación de Fútbol de Madrid colabora con sus técnicos.

Con este motivo, este pasado sábado, el secretario técnico de la Federación, Fernando Zambrano, y el director de las Escuelas Federativas de Fútbol Base, Fernando Ramos, como responsable técnico en los programas de apoyo con la Comunidad de Madrid, visitaron la instalación del parque deportivo Puerta de Hierro para conocer al alumnado que se ha inscrito en la actividad de fútbol y que tienen como técnicos a Victor Fuentes y Daniel de Castro.

Son en total 22 las federaciones deportivas madrileñas las que participan en este programa que se celebra cada sábado entre los meses de octubre a junio dividido en tres trimestres con diferentes deportes en cada periodo. De enero a marzo, las actividades deportivas que se dan a conocer a los niños y niñas inscritos en los Sábados Deportivos son las de rugby, fútbol, pádel, fútbol sala, balonmano, hockey y boxeo.

Se imparte los sábados por la mañana, de 10 a 14 horas, dirigido a niños de 6 a 16 años. Los participantes disfrutarán de una variada oferta deportiva en paralelo a un programa formativo relacionado con la educación física. Además, se visitarán instalaciones deportivas singulares de la región acompañados por los padres, donde podrán emular a sus deportistas preferidos.

El diseño de las actividades está adaptado a la edad de los participantes, partiendo de un enfoque más lúdico en los más pequeños y progresando paulatinamente a otro de carácter más técnico en los mayores, completando su formación con experiencias únicas de visitas a espacios deportivos relevantes además del impulso a la población infantil de prácticas educativas saludables.

Los objetivos a partir de los cuales se ha creado este servicio son:

* Facilitar la conciliación de la actividad deportiva, permitiendo realizar a todos los miembros de la familia su práctica deportiva habitual en un mismo entorno.

* Proporcionar a los alumnos experiencias deportivas inolvidables, que faciliten la adquisición de hábitos de vida saludables y que condicionen de forma positiva su actitud hacia la actividad física y el deporte en su etapa adulta.

* Promocionar y difundir las diversas modalidades deportivas y los aspectos básicos de cada una de ellas.