Noticias 08-03-2016 TRIATLÓN - El equipo masculino de Nfoque y el femenino de Marlins se imponen en el Autonómico de Duatlón cross por equipos en San Agustín de Guadalix





Imagen Nfoque Race Team A masculino y Marlins Triatlón Madrid femenino han resultado ser los ganadores de Ecodumad Cross 2016 y por tanto campeones de Madrid de Duatlón Cross por equipos. Triatlón Clavería de Móstoles A y Trientrenos acompañeron a Nfoque en el cajón de los chicos y AD Ecosport Alcobendas y el Triatlón Universitario de Madrid cerraron el trío de honor entre las chicas. San Agustín de Guadalix fue el escenario de esta preciosa competición que une esfuerzo, sacrificio y capacidad de superación con el trabajo en equipo y la ayuda al compañero de una manera especial. Un recorrido duro, tanto en bicicleta de montaña como en la carrera a pie, llevó a los competidores a la extenuación en muchos casos. La imagen de Carlos Regacho (Marlins) tirado en el suelo tras cruzar la línea de meta después de darlo todo por el equipo es un reflejo del esfuerzo de los mejores equipos por alcanzar el podio. Igual que lo son los múltiples abrazos en meta, la alegría, las sonrisas y la felicidad en el rostro de los deportistas a pesar del cansancio por el esfuerzo y la exigencia física y técnica de los dos circuitos.

Alejandro Alonso, Carlos Blázquez, Jesús de la Morena, José Vicente López, Roberto Prieto y Rubén Peñuela son los componentes del excelente equipo ganador masculino, mientras que las campeonas femeninas son Águeda Salas, Almudena Jiménez, Elena San Martín, Inmaculada del Pino y María Herrera. 1:21:30 fue el tiempo en meta de los ganadores, con 48 segundos de ventaja sobre los guerreros mostoleños y 2:36 sobre el nuevo equipo que ha creado y lidera Alejandro Santamaría y en el que también participó Pablo Martín López, el recien proclamado campeón madrileño de Duatlón, en Alcobendas. Y 1:54:21 es el tiempo final de las chicas Marlins, con 4:39 de ventaja sobre Ecosport y 10 minutos justos menos que el Triatlón Universitario de Madrid.

Por otra parte, entre los equipos populares, los no federados, Deportes Herranz, el Club de Triatlón Villanueva de la Cañada y A Saco Team Sanse compusieron el podio masculino y las Tritonas del Pardo y el Club de Triatlón Lo-Cost Leganés B entraron en el cajón femenino, con muchas alegría por parte de las Tritonas, que no se esperaban tal galardón y fueron retratadas muy felices en el podio. Ecodumad Cross dejó por la tarde la celebración de la competición por parejas, con las mismas distancias que la prueba por equipos, 6 km de carrera a pie, 20 de bici y 3 más de carrera a pie para terminar. Destacar la victoria en parejas mixtas de Guadalupe Rodríguez y Yago Soto, madre e hijo de Enphorma Triatlón, con un tiempo además que sólo pudieron batir 8 parejas masculinas. 95 equipos y 54 parejas se inscribieron para participar en Ecodumad Cross, una prueba única en el mundo, en la que destacaron el excelente ambiente, la cerveza Coronita que formaba parte de un gran avituallamineto líquido y sólido en meta y el viento y la lluvia, que hicieron acto de presencia en la jornada de tarde, mientras que por la mañana el sol fue protagonista en la campetición contra reloj por equipos que fue también escenario del campeonato madrileño.