Noticias 09-03-2016 TIRO CON ARCO - Destacada presencia y participación de arqueros madrileños en el primer clasificatorio para equipos nacionales disputado en el CTTAM





Imagen Las instalaciones del Centro de Tecnificación de Tiro con Arco Madrileño (CTTAM) acogieron el pasado fin de semana, entre el viernes 4 y el domingo 6 de marzo, el primer clasificatorio para plazas olímpicas en los equipos nacionales de hombres y mujeres.

En hombres, se trata de conseguir una plaza puesto que tres componentes ya han obtenido su clasificación para participar en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016. Son el madrileño Juan Ignacio Rodríguez, el extrmeño Antonio Fernández y el gallego Miguel Alvariño. Para esta cuarta plaza ha participado de nuestra Federación, Elías Cuesta que ha obtenido un muy buen segundo puesto.

En mujeres, son cuatro las plazas a las que optan y han participado las arqueras madrileñas, Alicia Marín, Celia Castaños y Adriana Martín. Alicia y Celia, han conseguido el primer y segundo puesto respectivamente en el ranking de este clasificatorio y Adriana Martín el cuarto muy cerca de la tercera posición que ha obtenido su compañera del País Vasco, Mirenne Etxeberria.

Según se relata en la web de la Federación Madrileña de Tiro con Arco fue un placer ver a estos arqueros de alto nivel que a pesar del mucho viento y frío, mostraban las delicias de sus grades técnicas de tiro. Todo un espectáculo para los amantes de este deporte.

El conjunto de estos arqueros lo componían:

HOMBRES
Antonio Fernández (Federación Extremeña)
Juan Ignacio Rodríguez (Federación Madrileña)
Elías Cuesta (Federación Madrileña)
Miguel Alvariño (Federación Gallega)
Miguel Ángel Pifarré (Federación Catalana)
Sergio del Olmo (Federación Valenciana)
Pablo Acha (Federación de Castilla y León)
Daniel Castro (Federación Gallega)
Francisco J. López (Federación Murciana)

MUJERES
Alicia Marín (Federación Madrileña)
Adriana Martín (Federación Madrileña)
Celia Castaños (Federación Madrileña)

Miriam Alarcón (Federación Balear)
Mirenne Etxeberria (Federación Vasca)
Nerea López (Federación Valenciana)
Iría Grandal (Federación Gallega)