Noticias 14-03-2016 NATACIÓN SINCRONIZADA - Dominio de las junior de Sincro Retiro en el Campeonato de España de Invierno celebrado en Valladolid





Imagen Con el triunfo por clubes y los campeonatos en Solo, Figuras y Dúo, Sincro Retiro ha brillado en la categoría junior en la 27ª edición del Campeonato de España Junior-Senior de Invierno ‘Trofeo Asisa’ de natación sincronizada que se ha disputado este pasado fin de semana en la piscina municipal Parque Sol de Valladolid.

Además de la primera posición en categoría junior de Sincro Retiro, también hay que destacar el cuarto puesto, entre 20 competidores, del otro club madrileño en liza, Real Canoe. En categoría senior, Sincro Retiro ha sido tercero y Real Canoe, cuarto, con diez clubes de toda España en competición, con Kallipolis y Granollers por delante.

La nadadora junior de Sincro Retiro, Irene Toledano, ha vuelto a brillar con luz propia y ha sido una de las grandes destacadas del Campeonato al imponerse en Figuras y Solo, así como en Dúo formando pareja con Julia Echeberria.

En las pruebas de Combinada y Equipo Junior, Sincro Retiro ha ocupado el tercer puesto, siendo sexto Real Canoe en ambas modalidades.

En categoría senior, los resultados más destacados los han obtenido Carmen Juárez (Sincro Retiro) y Julia Tuulikki (Real Canoe) al ocupar el segundo y cuarto lugar en Solo. En Dúo, aunque con tres parejas compitiendo únicamente, los dúos de Real Canoe (Celia Martín y Valeria Moya) y Sincro Retiro (Andrea Fuertes e Irene Gámez) han subido al podio como segundo y tercer clasificados, respectivamente.

El buen nivel de la sincronizada madrileña ha quedado plasmado, sobre todo, en las pruebas de Figuras y Solo Junior. Así, entre las nueve primeras clasificadas de Figuras, cinco son madrileñas con Irene Toledano (1ª), Raquel Navarro (4ª), Leyre Abadía (5ª), Julia Echeberria (7ª) y Sara Saldaña (9ª) y entre las siete primeras de Solo, cuatro han sido madrileñas, con Toledano (1ª), Navarro (3ª), Saldaña (5ª) y Abadía (7ª). Tanto Raquel Navarro como Leyre Abadia son de Real Canoe y las otras de Sincro Retiro.

De este torneo saldrán las 16 nadadoras que formarán parte de la selección nacional júnior, si bien solo 12 la compondrán. Pero esta lista definitiva surgirá tras el próximo Campeonato de España de Verano.