Noticias 20-03-2016 WATERPOLO - Las chicas de Madrid se proclaman campeonas de España de waterpolo infantil por segundo año consecutivo tras ganar a Cataluña





Imagen Se mantiene un año más la hegemonía del waterpolo infantil femenino madrileño. Al igual que en 2015, la selección de Madrid se ha vuelto a imponer esta tarde en la final a Cataluña en un partido que se ha decidido en la tanda de penaltis (4-3) tras empatar 7-7 en el tiempo reglamentario.

Las madrileñas han tenido que remontar primeramente un 1-3 y han llegado a colocarse con un 6-4. Sin embargo, las catalanas han cerrado el partido como han empezado para empatar 7-7 en el tiempo reglamentario. En los penaltis, Madrid ha sabido templar los nervios para ganarlos por 4-3 y proclamarse por segundo año consecutivo campeonas de España.

La selección masculina de Madrid, por su parte, ha logrado el tercer puesto al cerrar con victoria ante la Comunidad Valenciana por 10-5 el Campeonato de España de Federaciones Territoriales que se ha disputado desde el jueves en Valladolid. Supera así el cuarto puesto del pasado año tras caer en semifinales en las dos ocasiones con Cataluña.

Los chicos han hecho un gran campeonato con cinco victorias y una única derrota, con 80 goles anotados y 39 en contra.

En el capítulo de trofeos individuales, la waterpolista madrileña Elena Camarena, del Encinas Boadilla Villalkor, ha sido elegida como la mejor jugadora del Campeonato de España y Manuel Ibern, miembro del Comité Técnico de Waterpolo de FINA, se ha encargado de hacerle entrega del trofeo.